Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

SC Guaraní quiere alcanzar los 30 puntos en el Apertura 2013

11/12/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los carabobeños intentarán llegar a la treintena de unidades por primera vez desde su llegada a la "categoría de plata" nacional

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

A pesar de haber cumplido con su objetivo de clasificarse al Torneo de Ascenso 2014 de la segunda división venezolana, el Sport Club Guaraní aún cuenta con alicientes de importancia que le harán disputar con alta intensidad su último partido del torneo Apertura 2013 ante el Unión Atlético Falcón, a llevarse a cabo el próximo domingo en la ciudad de Coro.

El choque ante los falconianos tendrá una trascendencia importante para el equipo dirigido por el ex – defensor brasileño Antonio Steimbach ya que una victoria podría ratificar el que ha sido, desde el punto de vista numérico, su mejor torneo desde su estreno en la "categoría de plata", permitiéndoles alcanzar por primera vez los 30 puntos en un semestre.

Tras 17 jornadas disputadas en lo que va del presente campeonato, los albirrojos acumulan 27 unidades, con lo cual se ubican en la tercera posición del Grupo Centro Occidente, y además aseguran su mejor balance en un certamen de la segunda división nacional desde su debut en ésta, en el 2011.

En su primera aparición en la categoría, en el marco del torneo Apertura 2011, el conjunto carabobeño acumuló 21 puntos dentro del Grupo Central, con lo cual logró clasificarse al Torneo de Ascenso 2012, en el que consiguió 26 unidades que le dejaron en su cuarta posición, muy cerca de obtener su cupo a la primera división.

En la siguiente campaña, la "Tribu" terminó el torneo Apertura 2012 sumando 26 puntos, para clasificarse a la edición 2013 del Torneo de Ascenso, en la que tuvo un semestre irregular, terminando dicho campeonato en la penúltima casilla de la tabla clasificatoria, con apenas 16 unidades.

Una victoria en su partido ante UA Falcón le daría a los cabrialenses su primer torneo con 30 puntos en la segunda categoría nacional, y en caso de una derrota o un empate del Zamora FC B en su duelo ante Arroceros de Calabozo, también estarían quedándose con el primer lugar del Grupo Centro Occidente.

No han bajado la marcha

Sabiendo que un buen cierre al torneo Apertura 2013 podría darles una importante inyección anímica de cara a su participación en el próximo campeonato, el SC Guaraní se ha mantenido trabajando con intensidad durante las últimas dos semanas con el fin de preparar de la mejor manera posible su encuentro ante UA Falcón.

El elenco albirrojo se ha desempeñado a fondo en las canchas del Polideportivo Encarnación Rodríguez y de la Academia de Fútbol Sport Club Guaraní, en Guacara, así como en la Hermandad Gallega de Valencia, teniendo como principal bandera el ejercicio futbolístico.

Los carabobeños se mantendrán entrenando hasta finales de la presente semana, antes de emprender su viaje a Coro para su choque ante los falconianos, a los que ya vencieron en la novena jornada por 2-0, en el Polideportivo Misael Delgado.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.