Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Gregorio Gonzalez escriba una noticia?

La guajira venezolana sufre por la sequia

12/08/2014 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la intervenvion de un grupo de empresarios que se motivaron para solventar la dificil situacion que estan viviendo los habitantes de Guajira Venezolana por la falta de agua potable en esta zona

Los empresarios Friedrich Ulrich Maximilian Johann Graf von Luxburg, Jose Gregorio Lutz, Adrian Gonzalez y Pedro Quintero, se unieron con el fin de solventar la problematica que esta viviendo la poblacion wayuu de la alta Guajira Venezolana por culpa del fenomeno del niño.

Este año, La Guajira ha resistido desde enero un déficit adicional de lluvias. Es tal la emergencia, que los indígenas wayúu volvieron a elaborar ‘cacimbas’, una práctica ancestral que consiste en excavar pozos artesanales en la orilla del mar.

A modo de mejorar las cacimbas este grupo de empresarios encabezados por Friedrich Ulrich Maximilian Johann Graf von Luxburg, anunciaron la perforación de 50 nuevos pozos para buscar agua subterránea, 50 tanques de 5.000 litros cada uno con un sistema de filtros industriales para una mejor calidad del agua, la mayoría de ellos en la region de La Guajira, uno de los más golpeados, con el propocito de ayudarlos en estos momentos de crisis donde en algunos casos no llueve hace dos años, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de agua en los poblados de la region.

Informes de meteorólogos aseguran que el fenómeno de El Niño afectará al país en el último trimestre de este año y el primero de 2015.

A todas estas se encuentran analizando en conjunto con las autoridades ambientales un plan para frenar posibles efectos del Fenómeno del Niño a largo plazo que pueda tener la sequía en el suministro de agua de la region.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Gregorio Gonzalez (1 noticias)
Visitas:
951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.