Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guaiqueríes a una victoria de la gran final

20/05/2012 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los insulares, cuyo quinteto abridor estuvo conformado por Diego Guevara, César "El Oso" Silva, Matthews Freije, Antoine Wright y Chris Jackson, iniciaron las acciones haciendo gala de una buena defensa y sólida ofensiva, que mantuvo a raya a los de casa. No obstante, finalizando el primer cuarto, hubo amenaza de los carabobeños, llegando a reducir la distancia de una pizarra que, igualmente, cerró favorable a los margariteños 13 a 18.

Ya en la segunda fracción, la producción cabrialense volteó el duelo a favor de los de casa, además supieron resguardar muy bien, aprovechando un bajón en la ofensiva neoespartana. La presión ejercida por los dirigidos por Julio Toro hizo daño a la Tribu, retirándose a los camerinos con la partida en contra 42 a 36.

Arrancó la segunda mitad del cotejo y Guaiqueríes recuperó el dominio de la situación. Una muy activa producción de los visitantes, les permitió volver a tomar la delantera, partiendo al decisivo 60 a 67. Ya en la fracción final Guaiqueríes pisó el acelerador, siendo el motor de los margariteños el "Orgullo de La Asunción", Antonio "Toñito" Torcatt, quien se convirtió en el gran héroe de la noche, no solo en la defensa, sino en la producción, dándole cifras definitivas al duelo.

Por Guaiqueríes de Margarita destacó en la ofensiva Antoine Wright con 20 puntos y 5 rebotes, seguido de Torcatt con 17 unidades y 6 asistencias, además de Chris Jackson, quien concretó doble-doble, al concluir con 14 puntos y 18 rebotes. Por Trotamundos de Carabobo el más productivo fue Shaun Pruitt con 25 unidades y 14 rebotes, Rafael Pérez con 16 puntos y Dwight Lewis con 11.

Este domingo es el bonito, el séptimo y decisivo choque que pudiese concretar el pase a la gran final de la Tribu margariteña. El encuentro contará con transmisión televisiva de Meridiano TV, además también lo podrán escuchar por el circuito oficial de Guaiqueríes de Margarita, conformado por Paraíso 93.7 FM (www.paraisomargarita.com) como emisora matriz, Mundial Margarita 1020 AM, la red de 25 emisoras comunitarias del estado Nueva Esparta y Radio Continente 590 AM (Gran Caracas, Miranda y Vargas).

Antonio Torcatt: "Por mi Margarita que tanto la amo"

Concluido el choque, el asuntino aseguró: "Vine concentrado, sabía que podíamos hacer el trabajo, por mi equipo, por mi Margarita que tanto la amo. Gracias al respaldo de mis compañeros que tanto me apoyaron, para ir al séptimo, al bonito, que es mañana". En cuanto su rol dentro del tabloncillo, "mi misión en la cancha es poner a jugar a mis compañeros, Carlos Mercado me dijo defiende, párame a Cubillán y la ofensiva salió sola. No me esperaba todo lo que logré para mi equipo y por esa fanaticada de Margarita que está orgullosa y se que nos vieron. La Virgencita del Valle nos va a seguir protegiendo".

"Toñito" Torcatt nunca bajó la guardia. "Tengo una molestia en la rodilla, un hueso que tengo salido ahí, pero mis compañeros me dieron ánimo, me dijeron que me parara, que yo era un guerrero, por eso es que estamos aquí, que estoy luchando con ellos y me levanté con esa fortaleza y esa mentalidad de seguir trabajando para mi equipo, para mi Margarita y, de verdad, estoy orgulloso de ganar este juego del día de hoy". (Prensa Guaiqueríes)

Ficha Técnica

Gimnasio: Forum de Valencia – Valencia, Edo. Carabobo

Comisionado LPB: Raymond Lugo

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Roberto Oliveros y Américo Rodríguez


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.