Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guaiqueríes no logró el pase

21/05/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras tener la serie Semifinal en contra 0-3, la Tribu tuvo la garra y el pundonor para ganar tres duelos de forma consecutiva y hacer lo que muchos creían imposible, forzar el séptimo juego. Hoy, en medio de una intensa batalla hasta el último segundo, Guaiqueríes de Margarita pone fin a una gran campaña

Los insulares, cuyo quinteto abridor estuvo conformado por Diego Guevara, César "El Oso" Silva, Matthews Freije, Antoine Wright y Chris Jackson, iniciaron con una baja producción y fallas en la defensa, lo cual fue aprovechado por los de casa para irse arriba rápidamente y marcar distancia en el marcador. La Tribu cerró la primera fracción 28 a 13.

En el segundo cuarto, los neoespartanos seguían por la misma corriente, mientras los carabobeños llegaron a estar a 20 puntos de distancia. No obstante, en la mitad hubo una reacción defensiva-ofensiva por parte de los dirigidos por Carlos Mercado, que les permitió reducir la distancia, pero sin significar una amenaza para un Trotamundos que imponía la intensidad de su juego. La ansiedad de Guaiqueríes quedó reflejada en el abuso de los tiros de larga distancia, en su mayoría fallidos, lo que los llevó a partir a los camerinos 44 a 28.

Durante la segunda mitad del cotejo, aunque los cabrialenses seguían dominando el score, aumentando la tensión y la intensidad, la Tribu pisa el acelerador, la custodia comienza a funcionar a la perfección, pero las malas posesiones del balón le pasan factura a la visita, partiendo al decisivo 60 a 48.

Ya en el cuarto definitivo hubo una importante reacción por parte de Guaiqueríes de Margarita, la defensa insular frenó la producción de los de casa, llegando a ponerse a solo dos puntos de distancia, peleando hasta el último segundo. No obstante, los de casa se quedaron con el boleto para la final contra Marinos de Anzoátegui, al imponerse 76 a 71.

Por Guaiqueríes de Margarita destacó en la producción y en la defensa, dejando todo en el tabloncillo, el Rey de los Rebotes y Bloqueos de la LPB, Richard Lugo con 24 puntos, seguido por Edgar Arteaga y Antoine Wright con 11 unidades cada uno. Pero en esta serie Semifinal los más destacados fueron cada uno de los 12 componentes que se uniformaban, poniendo el corazón y defendiendo con bastante orgullo deportivo el nombre de Guaiqueríes de Margarita y respondiendo al gran cariño demostrado por la fiel fanaticada margariteña. Así que hoy los más destacados son: Diego Guevara, Christopher Jackson, Carlos Rodríguez, Tulio Cobos, Antonio "Toñito" Torcatt, Edgar Arteaga, Mathews Freije, César "El Oso" Silva, Hernán Salcedo, Douglas Chiquito, Richard Lugo, Antoine Wright, Rogers Washington y Chris Jeffries, además de un gran cuerpo técnico, encabezado por el profesor Carlos Mercado. Hoy la Tribu se despide de la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto, pero la afición debe sentirse muy orgullosa de cada uno de estos guerreros que dejaron el alma en cada partido y nunca se entregaron, ni siquiera en los momentos más complicados.

Más sobre

El presidente Guaiqueríes de Margarita, Hanthony Coello, aseguró que el trabajo no se detiene y la Tribu se propone ahora a adelantar su proyecto social y formativo, concretando el "Semillero Guaiquerí" y el establecimiento de 11 núcleos, que tendrán atención directa del equipo y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. La fanaticada insular, si bien es cierto, no está satisfecha, si está contenta con la gran labor de sus jugadores y del cuerpo directivo del equipo. (Prensa Guaiqueríes)

Ficha Técnica

Gimnasio: Forum de Valencia – Valencia, Edo. Carabobo

Comisionado LPB: Raymond Lugo

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Víctor Useche y Roberto Oliveros

1 2 3 4 T

Trotamundo de Carabobo 28 16 16 16 76

Guaiqueríes de Margarita 13 15 18 25 71

TROTAMUNDO DE CARABOBO: 8-David Cubillán, 15- Miguel Ruiz, 18- Denis D´Addezio, 22- Dwight Lewis, 23- Tomas Aguilera, 24-Robert Glenn, 25- Oswaldo González, 28- Rafael Pérez, 33- Héctor Romero, 34- Shaun Pruitt, 40- Gilder George Director Técnico. Julio Toro – Asistentes Técnicos. Jesús Cordovez, Julio Morillo y Ronald Guillén – Kinesiólogo. Carlos Ramones – Utilero. Fidel Domínguez – Delegado. Gustavo García.

GUAIQUERÍES DE MARGARITA: 1-Diego Guevara, 2-Christopher Jackson, 11-Carlos Rodríguez, 18-Tulio Cobos, 19-Antonio "Toñito" Torcatt, 20-Edgar Arteaga, 23-Mathews Freije, 30-César "El Oso" Silva, 31-Hernán Salcedo, 32-Douglas Chiquito, 33-Richard Lugo, 34-Antoine Wright. Director Técnico. Carlos Mercado – Asistente. Alfredo Caraballo – Kinesiólogos. Robert Hilewsky y Alberto Conde – Delegado. Alex Quiroz – Preparador Físico. Felipe Miranda – Estadístico. José Narvaez – Utileros. Robert Marcano y Wilfredi Noriega.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.