Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guaiqueríes culmina campaña con alta calificación

25/05/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mucha satisfacción y muy orgullosos de la buena labor realizada, el alto mando del quinteto margariteño agradeció el gran apoyo dado por la fiel afición neoespartana en cada instante. "Gracias a quienes nos acompañaron en todo momento, en los críticos y también en la victoria. A todos los fanáticos y fanáticas que se movilizaron en los diferentes encuentros que tuvimos en la carretera y, en especial, en el Forum de Valencia, cuando estuvimos en nuestros últimos dos juegos de la Semifinal. Hay que destacar la alegría y el ímpetu de la fanaticada, que no se pierda, que cada día se profundice más. Incluso, fuera de la campaña de baloncesto", aseguró Coello, quien no perdió chance para extender su gratitud a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la Organización.

Hoy nos encontramos ante un conjunto solvente, que ha cumplido a cabalidad con todos los compromisos asumidos. "Recibimos un equipo con deudas, inclusive, sin la presentación de un informe por parte de la Junta Directiva anterior, sin ninguna información relevante. Este equipo ha logrado construir en poco tiempo el trabajo que se puede hacer en varios años", señaló.

Un plantel de lujo

El Presidente de Guaiqueríes de Margarita también destacó que el tercer lugar obtenido en la tabla de clasificación es el resultado concreto del esfuerzo realizado. "Con los altos y bajos que hemos tenido en el equipo, lo importante es que Guaiqueríes de Margarita cuenta en su reserva con una cantidad significativa de importados y de calidad. Hablar en el orden de llegada, por lo menos que estamos pretendiendo en este momento, están Darius Adams, Chris Jeffries, Chris Jackson, Antoine Wright, Rogers Washington, Matthews Freije y Marcus Elliot. Una de las grandes ganancias que puede obtener Guaiqueríes en esta evaluación es su reserva, todos esos jugadores pueden ser considerados en cualquier momento de la temporada, sin descartar que nosotros podamos considerar otro importado bueno o mejor".

También tuvo palabras de elogio para la gran labor desarrollada por la plantilla de los jugadores venezolanos de la Tribu. "La base criolla de Guaiqueríes es una de las mejores del país. ¿Y lo afirmo por qué? Porque hoy podemos decir que ninguno de sus integrantes forma parte de la Selección Nacional y mira con que fuerza, ganas y profesionalismo jugaron. Y lo digo, sobre todo, por los jugadores más jóvenes. Lo digo por Douglas Chiquito, por César "El Oso" Silva, Tulio Cobos, lo demostrado por Carlos Rodríguez, que forma parte de nuestro futuro cercano. Esto sin mencionar a los rookies, que estuvieron durante toda la temporada con nosotros. Por lo general, los equipos los mandan a sus casas, pero nosotros los tuvimos con el equipo siempre. No viajaban, pero siempre practicaban con sus compañeros en Margarita, a manera de acelerar su proceso de maduración y tener el roce con jugadores de la talla de los que tenemos en nuestro equipo". Asimismo, resaltó la importante labor realizada por los experimentados Diego Guevara, Hernán Salcedo y Richard Lugo, quien se alzó con el reconocimiento al Mejor Defensa del Año en la LPB.

Guaiqueríes estuvo bajo el mando de dos grandes entrenadores

El mandamás insular destacó la gran importancia de la química existente dentro del equipo. Asimismo, tuvo palabras de gratitud para los dos hombres que tuvieron en esta campaña la responsabilidad de tomar las riendas del conjunto. "Quiero agradecerle a Francisco "Paco" Diez por su trabajo en el tiempo que estuvo con Guaiqueríes de Margarita y su empeño. Logramos coincidir, en lo personal, en muchos aspectos de la vida y de la forma de verla. En lo deportivo, a la final, tuvimos nuestras diferencias, pero eso no limita en reconocer el trabajo que ha tenido con el baloncesto en mucho tiempo y en especial con Guaiqueríes de Margarita. Para "Paco" vaya mi mensaje de agradecimiento por todo su apoyo y el equipo siempre tendrá sus puertas abiertas para él, porque compartimos muchas cosas de la visión del baloncesto en nuestro país y eso no se puede negar. Por otra parte, a Carlos Mercado agradecerle su sacrificio, su apoyo de llegar en un momento bien crítico para nosotros, de llegar en un momento en el cual el barco estaba metido en una turbulencia y ayudarnos a estabilizarlo, llevándolo hasta los tercios de final y, posteriormente, a la Semifinal".

En torno al nombre del Cacique de la Tribu para la próxima campaña. "En ese sentido, nosotros nos vamos a tomar un poco más de tiempo, porque lo tenemos, para tomar las decisiones más correctas y sanas que sean en pro del equipo, en cuanto a la Dirección Técnica. Es importante aclarar que la disponibilidad de un Técnico es fundamental a la hora de tomar una decisión como esta. Cuando nosotros nos vimos en la necesidad de sustituirlo no podíamos tomarnos un mes o quince días, tuvimos que hacerlo en uno o dos días, porque teníamos la campaña encima".

"Toñito" se quiere quedar en su Isla

Durante la presentación a los medios de comunicación, Hanthony Coello manifestó su deseo de buscar la permanencia de Antonio "Toñito" Torcatt en las filas insulares, recordemos que el asuntino está en el equipo en calidad de préstamo, cedido por Guaros de Lara. "Nosotros tenemos la intención de que "Toño" se quede con nosotros, él también se quiere quedar en la Isla. Ya en los próximos meses veremos que es lo que se puede diligenciar con Guaros de Lara. Recuerden que ellos también tienen un dueño nuevo con quien tenemos una buena relación. No depende de nosotros, pero deseamos que se quede con nosotros".

La modernización del Gimnasio Ciudad de La Asunción no se detiene

A partir de esta campaña, los fanáticos que asistieron al Gimnasio Ciudad de La Asunción remplazaron las gradas de cemento y los cojines de las salas de su casa por unas confortables sillas. "Tenemos aproximadamente 9 mil sillas instaladas, como un hecho histórico, inédito y significativo para el coso asuntino.

Esto es muestra del compromiso serio que hemos adquirido con la fanaticada de Guaiqueríes de Margarita y de los otros deportes que se puedan desarrollar en el Gimnasio, porque, indiscutiblemente, podrán hacer uso de ellas. Todas estas sillas son totalmente nuevas, cómodas, ahora vamos a la fase de enumerarlas, son de colores amarillas, verdes, rojas y azules a manera de tenerlos sectorizados".

Asimismo, también se estrenaron este año las nuevas Torres de Baloncesto y se realizó una inversión primaria a fin de mejorar la calidad de sonido en el hogar guaiquerí. No obstante, con el fin de la campaña no se paralizan las obras, la modernización continúa. "La pizarra ya se está construyendo por parte del proveedor, en este caso Policancha. Tiene pantalla de video en sus cuatro caras, estimamos que cuando la terminen de construir, luego de todo el proceso de aduana y traslado desde Estados Unidos hasta Margarita, y podemos tenerla este mismo año", afirmó Coello.

Además, en cuanto al nuevo tabloncillo dijo que "como no es elaborado en el país, ha tenido que contar con la certificación de MILCO, que no es el único requisito, también necesita el aval del Ministerio del Deporte y de CADIVI, por las divisas que requiere, en este caso Policancha, para que pueda adquirir el tabloncillo y vendérselo a Guaiqueríes de Margarita. Nos hemos asegurado que tenga la certificación FIBA, que es importantísimo para nosotros, que nos dará un mejor y mayor nivel en la cancha. Por eso nos hemos tardado, pero seguimos trabajando".

Los fanáticos de Guaiqueríes de Margarita también contarán con aire acondicionado en las instalaciones del coso asuntino. "Ya tenemos la evaluación técnica culminada. Se introdujo un proyecto ante el Fondo Nacional de Deporte, estamos esperando por su aprobación. Hay empresas dentro del país que tienen la maquinaria necesaria para hacerlo con la mayor agudeza técnica y profesionalismo".

Ya está adelantado el estudio para acabar con uno de los problemas más críticos del Gimnasio, su acústica. "Ahora me tengo que reunir con quienes realizaron la evaluación para que me hagan una presentación de la posible solución".

Arranca el "Semillero Guaiquerí"

Uno de los proyectos más ambiciosos de Guaiqueríes de Margarita arranca de manera formal. "Nuestro trabajo no termina con el calendario, continuaremos con la ejecución del Semillero Guaiquerí. Para ello comenzaremos dándole contexto legal, constituiremos la Fundación Semillero Guaiquerí, que va a estar adscrita a la Presidencia del equipo, para darle una figura jurídica que soporte el trabajo del Semillero. Una Fundación sin fines de lucro nos permite también tener otro brazo que, aunque dependa de Guaiqueríes de Margarita, pueda realizar acciones paralelas al mismo equipo".

Coello reveló las conversaciones adelantadas con la ONA para trabajar de forma hermanada en este importante proyecto. "Vamos establecer un convenio con la Oficina Nacional Antidrogas, para utilizar las charlas, cursos y talleres que tienen en materia de prevención. En estos momentos la Comisionada Estatal está realizando la presentación del convenio para su aprobación, pero estoy completamente seguro que vamos a llegar a un feliz término".

Durante la rueda de prensa, el Presidente de Guaiqueríes de Margarita señaló que el Semillero va a tener unos objetivos y líneas claras. "Insertar a todos los niños y niñas del estado Nueva Esparta a la práctica organizada del baloncesto en sus diferentes especialidades y categorías. Establecer vínculos orgánicos con el sistema educativo. Entre los objetivos también está la creación de una especie de Sistema Semillero Guaiquerí, que buscará elevar el nivel técnico del baloncesto en nuestro estado. Otra línea es la de incorporar a la familia y realizar jornadas de difusión masiva de las normas, reglas y principios del baloncesto. Asimismo, hacer seguimiento científico de las actitudes y cualidades de los talentos que se detecten en el Semillero. Además, generar una cultura de mantenimiento, conservación y preservación de las instalaciones deportivas para su uso permanente".

El máximo dirigente de los insulares destacó que el Semillero Guaiquerí estará conformado por 11 núcleos, distribuidos en cada uno de los municipios del estado Nueva Esparta. En ayuntamientos de mayor tamaño se contará con una extensión o subnúcleo. Excepto en el caso de Mariño, que por ser el más grande desde el punto de vista poblacional, pudiese contar hasta con 4 núcleos. "Es un ambicioso proyecto lo que nosotros queremos desarrollar y en el que la Junta Directiva, en especial el ministro Héctor Rodríguez, pondremos todo nuestro empeño para que se pueda alcanzar".

Coello informó que a partir de este viernes se dará a conocer el recorrido que realizarán todos los jugadores criollos por los 11 municipios de la entidad para dar inicio formal al proyecto Semillero Guaiquerí en cada uno de ellos. Asimismo, anunció que este martes la plantilla y la Junta Directiva insular tendrán un almuerzo con el máximo titular del despacho del Deporte, Héctor Rodríguez, donde se le dará mayor fuerza e impulso a este naciente proyecto. "También tendremos una visita a la Iglesia del Valle, ya anunciaremos el día, en agradecimiento a la Virgen por acompañarnos siempre en esta extraordinaria y loable misión que tenemos".

Guaiqueríes de Margarita tendrá sus propios autobuses

Entre los diferentes anuncios realizados durante la comparecencia ante los medios de comunicación social de la Isla, se dio a conocer que la próxima semana se hará la entrega formal de dos unidades de 47 puestos cada una, de fabricación rusa, que pertenecerán al equipo. "Por primera vez, tendrá Guaiqueríes de Margarita autobuses cómodos, grandes, con asientos de butaca y donde realizaremos adaptaciones dependiendo de cada jugador. Son dos unidades obtenidas gracias al apoyo del enlace institucional en el Estado, como lo es Carlos Mata Figueroa, quien nos va a hacer una entrega formal en reconocimiento a la exitosa campaña de la Tribu". (Prensa Guaiqueríes)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.