Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Guaiqueríes batalló contra un fuerte Marinos

09/01/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "Acorazado Oriental" ganó los dos choques amistosos en el gimnasio de La Asunción

Prensa Guaiqueríes de Margarita

Guaiqueríes de Margarita luchó con todas sus armas, pero no pudo batir a Marinos de Anzoátegui en el encuentro del certamen "Puros Criollos", al sucumbir 55-63, en lo que fue su primer careo amistoso de la recién iniciada pretemporada.

En la cita que se desató en el gimnasio de La Asunción, la tribu ganó el primer cuarto 14-8, cayó en el segundo 16-27, luego volvió a levantar en el tercero 17-7, pero resbaló en la etapa de cierre 8-21.

La clave para la visita fueron los ocho puntos que anidó el alero naval, Emilio Cappare, quien además lideró el ataque de los náuticos al conseguir 12 unidades. En el conjunto anzoatiguense de nóveles talentos, Gregory Curvelo aportó 10 tantos, Juan Fontena siete y Junior Martínez seis cartones.

Por su parte, la tribu insular se apoyó en el gran aporte en la zona pintada por parte de Carlos Rodríguez, quien cerró su actuación con 13 contables. Osmar Medina anidó nueve y Jesús Medina ocho más. En esta contienda intervinieron Hernán Salcedo y Tulio Cobos, quienes pertenecen al equipo grande.

El balance general, según el director técnico, Casey Owens, fue bueno ya que pudo observbar a los jugadores con los que alargará la rotación "pielverde". "Me impresionó el juego de algunos muchachos que no había visto contra un rival fuerte. Hay un gran talento en ellos, pero sin duda que deben seguir preparándose", sostuvo el timonel norteamericano.

Disputa estelar

image

Al finalizar la primera zafra se midieron los principales equipos de las divisas margariteña y anzoatiguense, quienes no se guardaron nada y sacaron al tabloncillo todo su arsenal. Allí nuevamente venció Marinos sacó la mejor parte al llevarse el lauro con marcador de 90 por 80 sobre los isleños.

La batuta ofensiva la llevó el capitán de la nave, Axiers Sucre, quien encestó 26 puntos, en los que se incluyen tres canastos triples. Gregory Vargas aportó 16 unidades y su hermano, José "grillito" Vargas, sumó 15 más a la causa naviera.

En dicho encuentro, Tulio Cobos sacó la cara por la tribu con sus 19 tantos y 11 rebotes, mientras que Osmar Álvarez, quien fue la sensación de la noche, culminó con 13 contables, de los cuales 9 fueron desde la larga distancia. Carlos Rodríguez volvió a uniformarse para el segundo juego y ayudó con 11 puntos.

La clave del triunfo para el "Acorazado" fue aprovechar los disparos desde fuera del perímetro, más allá de mostrar una gran cohesión durante los cuatro cuartos. Un total de 13 triples ayudaron a la nave a mantener su ventaja.

Mientras, Guaiqueríes mostró la carga física de la pretemporada que aún cumple, ya que desde el inicio de los entrenamientos previos, ha basado sus prácticas en el trabajo de fuerza, potencia, sesión de pesas y circuitos en la playa.

En la continuación de la cita del "Puros Criollos", el quinteto insular le devolverá la visita a Marinos el próximo jueves, cuando se vuelva a medir a los dirigidos por Jorge Arrieta, en la "Caldera del Diablo", ubicada en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.