Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Guaidó confirma que la oposición ha enviado a varias personas a Noruega para una negociación con Maduro

15/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El jefe del Parlamento ha matizado que la negociación debe conducir a la salida del gobernante.

image

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, confirmó este jueves que la oposición ha enviado a varias personas a Noruega para una posible negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, si bien matizó que debe conducir a la salida del gobernante y que no se prestará a una "negociación falsa".

Reuters informó el miércoles, citando cuatro fuentes propias, de que representantes de Gobierno y oposición habían viajado a Oslo y, hasta entonces, habían mantenido contactos por separado con los interlocutores noruegos con miras a un posible diálogo, publica EP.

La televisión pública de Noruega, NRK, ha precisado este jueves que Cuba fue el primer escenario de estos contactos y que ya es la segunda vez que las partes acuden a Noruega. De acuerdo con las fuentes consultadas por NRK, las conversaciones comenzaron hace días en "un lugar secreto" de Oslo.

"Damos las gracias al Grupo de Contacto, al Grupo de Lima, a nuestros aliados (...) y también al Gobierno de Noruega, que intenta una mediación", ha dicho el líder opositor desde la Asamblea Nacional. Guaidó ha declarado que "todo aquel que sume al proceso de liberación y democratización de Venezuela (...) será absolutamente bienvenido".

Ha reconocido que "algunos tienen dudas" y ha considerado que "es lógico" por "las frustraciones pasadas", en alusión a los anteriores diálogos, y frente a ello ha aseverado que no se prestará "a ningún tipo de negociación falsa". "Aquí nadie se chupa el dedo", ha enfatizado, incidiendo en que las conversaciones solo pueden conducir a un objetivo: "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

Guaidó, que hasta ahora había rechazado un nuevo diálogo con Maduro, ha explicado que "no estamos enamorados de un mecanismo" en concreto y que lo importante son los objetivos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
324
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.