Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Guaco encenderá la pista de baile en 'In Concert 80'

29/05/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guaco encenderá la pista de baile en 'In Concert 80'

image

Guaco

La minitecas Sandy Lane, New York People y Betelgeuse revivirán toda la magia de la música disco y alternarán con la Superbanda de Venezuela

La icónica imagen de la portada del exitoso álbum de vinyl editado por Rodven décadas atrás, es ahora el cartel promocional de la nueva edición del evento In Concert 80, que se realizará el viernes 19 de junio a partir de las 8 pm en el Salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas, con la presentación estelar de la agrupación Guaco y de las emblemáticas minitecas que desataron la fiebre por la música disco en nuestro país: Sandy Lane, New York People y Betelgeuse.

Los asistentes al espectáculo podrán revivir mediante un montaje escénico multimedia, el furor de las guerras de minitecas que se realizaron en Venezuela a partir del año 1978 y que se extendieron durante los años ochenta, gracias a la iniciativa de jóvenes liceístas para entonces, que hoy día son grandes empresarios del show businnes, destaca José Gregorio Atienza, productor ejecutivo de In Concert 80 y agrega:

"En el salón estará dispuesta una gran pista de baile para que los asistentes revivan toda la magia del disco music. Por Sandy Lane tendremos al Dj Harry Mendoza, por New York People a Dj Carlos Angelvis y el Dj Ricardo Espinoza mezclará por Betelgeuse. Recordaremos esa época dorada de bandas como Kool and The Gang, KC and The Sushine Band, Earth, Wind & Fire, Alphaville, Tavares, Bee Gees o The Jackson Five o éxitos de cantantes como Viola Wills, France Jolie, Madonna y artistas de la talla de Donna Summer, Gloria Gaynor y Cindy Lauper, quienes estuvieron de visita en nuestro país años atrás y se incluirán sets para disfrutar de los merengues de esa creativa década musical".

El cierre del espectáculo, será justamente con los integrantes de la Superbanda de Venezuela Guaco, quienes además de presentar en vivo los temas de su nuevo disco Presente Continuo, se pasearán por su exitosa trayectoria que incluye canciones como 'Pastelero', 'Cepillao', 'Un cigarrito y un café' y 'Me gustan las caraqueñas', que sonaron insistentemente durante los años ochenta.

image

La boletería para In Concert 80 está a la venta de lunes a domingo de 11 am a 7 pm en el lobby del Hotel Intercontinental Tamanaco y tiene un costo de Bs. 10.000 por persona bajo la modalidad Fiesta TTB (Trae Tu Botella). Para mayor información, comunicarse al teléfono (0212) 324 44 60 y (0212) 935 36 38.

Www.eventosglobales.com.ve

image

Retro-tips ochentosos:

  • La primera edición del espectáculo In Concert 80 se realizó el 10 de diciembre de 2009 en el Hotel Eurobuilding. El cartel incluyó a la miniteca Sandy Lane, a Karina, Guillermo Dávila, Yordano, Aditus y a Colina. Previamente sus productores habían realizado un show similar en Margarita, en Chana Hoteles, pero en un menor formato.
  • La imagen gráfica promocional que identificó el evento, rememora la portada del álbum de acetato recopilatorio, titulado precisamente In Concert 80, que incluye el éxito de Viola Wills 'Gonna Get Along Without You Now' y 'Space Bass' de Slick.
  • Con 'María La Bollera' escrito por Ricardo Portillo en 1975, Guaco se afianza como agrupación en el territorio nacional. Los años ochenta significan la consolidación de la agrupación con ese sonido compacto característico, con influencias del son montuno, mitad gaita, mitad tamborera y la incorporación de instrumentos del formato sinfónico.
  • El año 84 fue muy significativo para la banda, sonó en todo el país 'Un cigarrito y un café', interpretado por Amilcar Boscán. De esa grabación se vendieron 135.000 copias.
  • En esa misma década, Guaco experimenta con el merengue, ese sabroso ritmo dominicano que cobró mucha fuerza y graban 'Cuatro estaciones' de Neguito Borjas. A finales de los 80 invitan a Gilberto Santa Rosa en 'Ya no eres tú', a Karina en 'Nunca te olvidaré' y a Kiara en 'Lo nuestro no terminó'.
  • La primera guerra de minitecas la organizó Radio Capital 710 AM en 1978 y fue una fiesta pro-graduación del Colegio San Agustín. La Concha Acústica de Bello Monte o el Poliedro de Caracas servían como recintos de estos concurridos encuentros y jingles tenebrosos en voces de afamados 'disc-jokeys' como Jesús Leandro, Enrique Hoffman o Iván Loscher, eran el intro para las mezclas de estas verdaderas discos-móviles, construidas por púberes de diferentes liceos de Caracas, con impresionantes juegos de luces y muebles gigantes de fabricación doméstica, que finalmente se convirtieron en verdaderas industrias y hasta giraban por cruceros internacionales.

ACERCA DE SANDY LANE

Del Colegio San Ignacio de Loyola eran los "chamos" Diego Rodríguez y Carlos Bóveda al mando de la miniteca Sandy Lane, fundada en 1979 y considerada un 'mounstruo' del sonido. Ellos grababan en formato casero de cassette (30 minutos por cada lado) una selección de sus mejores mezclas. Tony Escobar, el famoso animador, se incorporaría después al staff. Posteriormente, Sandy Lane decide editar bajo el patrocinio de Caracas 750 y bajo el respaldo de Sonográfica un disco que recoge su trabajo, tal como lo hicieron emblemáticas discotecas caraqueñas como City Hall.

ACERCA DE NEW YORK PEOPLE

Fundada como New York New York en 1982 por Massimo Coletta y Paolo Caiazzo, estudiantes del Colegio Américo Vespucio (Los Chorros), la miniteca cambia de nombre a New York People a partir de 1985. Entre los Djs profesionales que desfilaron por sus filas están Alfredo Mena, Omar Gallegos (Bobby Smith), Ricardo Espinoza y Carlos Agelvis, entre otros, teniendo como patrocinante a la emisora radial Caracas 750. New York People ha ofrecido sus servicios fuera del país, en Miami (USA), Colombia y en todo el Caribe y ha alternado en importantes eventos musicales locales de factura internacional.

ACERCA DE BETELGEUSE

Inspirados en una visita al planetario Humboldt, un grupo de estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio La Salle toman el nombre de Betelgeuse, la estrella más brillante de la constelación Orión. Es así como Leonel Trujillo, Juan Pablo Unista, Carlos Gonzáles y Rafael González, motivados por Jhonny Cabrera fundan esta miniteca en 1977, que posteriormente en 1980 se alzó con el primer lugar en la Guerra Nacional de Minitecas, realizada en el Poliedro de Caracas frente a más de 10 mil personas. En 1986 Betelgeuse edita su primer álbum bajo el sello Sonográfica y ese mismo año participa en la película Generación Halley.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.