Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Grupo Teatral Skena presenta El Cerco de José Sanchis Sinisterra

05/06/2011 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Teatro Premium de Los Naranjos presenta con gran orgullo el estreno de la obra magistral "EL CERCO" de José Sanchis Sinisterra, (el mismo autor de ¡AY CARMELA!) en versión de Ugo Ulive, con la estelar participación de las primeras actrices Tania Sarabia y Carlota Sosa, apasionadas del teatro y la vida, quienes encarnarán a dos personajes muy particulares que sin duda el público caraqueño amará por ser fieles a sus valores y creencias. A pesar de las vivencias que las rodean, estas mujeres están dispuestas a dar su vida porque el teatro siga adelante, contrariamente de quienes quieren hundirlo y destruirlo.

Priscila (Tania Sarabia) y Natalia (Carlota Sosa), son mujer y amante respectivamente de Néstor Caposo; célebre director teatral, presumiblemente asesinado hace veintitrés años. Viven en un teatro abandonado, a punto de ser demolido y expropiado: "El Teatro del Fantasma", antigua sede de su compañía, permanecen unidas por el amor y el recuerdo de un mismo hombre y los ideales de un mundo mejor. Mientras hacen un inventario permanente de lo que ha quedado dentro del viejo teatro rememoran su propia historia y la del grupo. Buscan un texto de un autor desconocido, que Néstor estaba ensayando cuando murió, y que nadie había llegado a conocer en su integridad: "El Cerco de Leningrado". Cuando lo encuentran advierten que al presentar la derrota del comunismo, el texto se enfrentaba tanto a la izquierda como a la derecha. Comprenderán entonces que Néstor pudo ser asesinado tanto por unos como por otros. Pese a ello, ambas mujeres continuarán fieles a sus recuerdos y a sus ideales, atrincheradas, resistiendo la demolición del teatro, y disponiéndose a montar su obra preferida "Doña Rosita la soltera", aunque sean ellas solas las que lo hagan.

El Grupo Skena regresa con una nueva obra que nos habla de nosotros, del país; con humor, con sarcasmo, con risa inteligente y fuerza crítica, como ya fueron sus montajes gran éxito como AY CARMELA! y LA OLA.

‘ El Cerco’ es una pieza de humor, simbólica a decir de su autor, José Sanchis Sinisterra. Es tierna, divertida, emotiva y especialmente esperanzadora, emociones que surgen de la relación de esas dos amigas entrañables que tienen una misión que cumplir y cuya pasión es el teatro. La obra es un homenaje a las mujeres y hombres que todavía luchan y son consecuentes con sus ideales y con lo que creen. Sinisterra es quizá uno de los más importantes autores españoles de los últimos años. El autor tardó cuatro años en escribir esta pieza, segunda parte de su Trilogía de la Utopía.

La producción cuenta con el Vestuario de Eva Ivanyi; Escenografía, Oscar Salomón; Iluminación, Juan Carlos Ogando; Asistencia de Dirección, Alexandra Malavé; Producción, Claudia Camacho; Música original de José Gabriel Figueira y Dirección de Basilio Álvarez.

Las funciones son viernes, sábados y domingos de junio y julio. Tienen un costo de Bs. 130. El Teatro Premium cuenta con una infraestructura de alta calidad, novedosos y modernos equipos de sonido e iluminación, 200 butacas especialmente diseñadas en Italia, venta de entradas vía telefónica, a través de su sitio web y en las sedes estratégicas. El público podrá disfrutar también antes de entrar a cualquier espectáculo, de sus bebidas y golosinas preferidas a su disposición en la caramelería, además de tener confort, seguridad, calidad, estacionamiento y un nuevo espacio armonioso lleno de cultura, educación y diversión. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro. Mayor información por el teléfono 0212-9873495 y en la página web:www.teatropremium.com

Fuente: Evelyn Navas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.