Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Grupo Teatral Emergente de Caracas presenta Un Enemigo del Pueblo

23/05/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Grupo Teatral Emergente de Caracas estrenará la obra ‘Un Enemigo del Pueblo’, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen (1828 -1906), en una temporada que se presentará en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, del 25 de mayo al 07 de julio, con funciones los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.

Bajo la dirección de Jesús Delgado, este espectáculo cuenta con la participación de un elenco encabezado por el reconocido actor Antonio Delli, acompañado por Wilfredo Cisneros, Claudia Nieto, Jesús Hernández, Lidsay Castro, Jorge Dackar, y Carlos Clemares, quienes dan vida a una trama que aborda temas como la contaminación ambiental, las aristas de la democracia, y la ética en el periodismo, entre otros.

Ambientada en la sociedad noruega de finales del siglo XIX, la pieza ‘Un Enemigo del Pueblo’ narra la historia del doctor Thomas Stockmann, y de una ciudad cuyo balneario es la principal atracción turística. Todo comienza cuando el doctor Stockmann descubre que las aguas de su ciudad están contaminadas y se propone a denunciarlo. A partir de ese momento es atacado por el poder político, representado por el gobernante de la ciudad que paradójicamente es su propio hermano, y por los distintos factores de poder que actúan en contra de Stockman procurando proteger sus propios intereses, hasta lograr que la opinión pública unifique su repudio contra él, teniendo Stockman que convertirse en un agente político de cambio para influir en una mayoría que no lo reconoce.

Más sobre

Con la adaptación y producción de Jesús Delgado y Sebastián Torres, este montaje cuenta con el vestuario de Joaquín Nandez, ganador del Premio Municipal de Teatro "Mejor Vestuarista 2012"; la musicalización de Nacho Huett; coreografías de Adriana Urdaneta y Jacques Broquet; diseño de escenografía de Elvis Chaveinte; iluminación de Gerónimo Reyes, y diseño de maquillaje de Daniel García.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de esta puesta en escena del 25 de mayo al 07 de julio, los días viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de Bs. 80

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.