Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Grupo de Médicos en Mérida abandonó puestos de trabajo para participar en guarimba

17/04/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN imageCredito: AVNMérida, 16 Abr. AVN.- Un pequeño grupo de médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes abandonó este martes sus puestos de trabajo para participar en una movilización que degeneró en guarimba y asedio a la sede estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Denis Gómez, director de la Corporación de Salud en el Estado Mérida.

"Queremos fijar posición en cuanto a la conducta tomada por un grupo de colegas médicos residentes, estudiantes de los diferentes postgrados, que abandonó sus puestos de trabajo para hacer proselitismo ", señaló Gómez.

Refirió que se trata de 51 residentes del total de 271 médicos que cursan postgrados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Los 51 galenos participaron en una movilización de seguidores del candidato perdedor Henrique Capriles, que, guiada por grupos de choque del Movimiento 13 y el Partido Primero Justicia, llegó hasta la sede estadal del Consejo Nacional Electoral.

El grupo entregó un documento con peticiones en la sede del ente comicial venezolano y acto seguido la actividad pasó de "movilización pacífica" al asedio a las sedes del CNE y la emisora YVKE mundial.

Desde el Colegio de Médicos, ubicado a una cuadra del CNE, una lluvia de botellas fue lanzada contra la humanidad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que mantienen un perímetro de seguridad en predios de la sede local del ente comicial venezolano.

Las autoridades sanitarias, la Procuraduría del estado y la Defensoría del Pueblo constataron la ausencia de los galenos en sus puestos de trabajo. "Estamos acá a efecto de levantar constancia de las irregularidades en la prestación de servicios de salud. Se hizo un diagnóstico de la situación en las áreas de consulta y cirugía programada en el centro asistencial", indicó Juan Suárez, Procurador de la entidad en el Hospital Universitario.

Las autoridades sanitarias, los representantes de la Procuraduría y la Defensoría en el estado Mérida repudiaron el accionar de los médicos, así como las acciones violentas generadas por grupos de choque de la ultraderecha local.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.