Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Grupo Manía celebra sus 20 años a lo grande

17/04/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grupo Manía está de fiesta. La popular agrupación boricua celebra dos décadas en la música y para compartir tan importante fecha en su carrera, anuncia gira por 30 países y una canción con la que nuevamente hacen bailar al público.

"No Tengo El Valor", es el tema que funge como sencillo promocional en tierra venezolana luego de convertirse en un éxito en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y en la Península Europea. EL pegajoso merengue sirve de abreboca a "Poderoso", su más reciente trabajo discográfico, que además de ritmos tropicales, muestra el propósito de Dios para esta agrupación.

"No tengo valor" suena con insistencia en las emisoras de nuestro país y desde ya calientan los motores para la gira promocional que realizará Grupo Manía del 6 al 11 de mayo por Caracas, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Maturín y Maracaibo.

Historia ininterrumpida

20 años se dice fácil pero en el caso de Grupo Manía son reflejo de constancia, buena música, talento y trabajo ininterrumpido. En 1993, los hermanos Héctor Iván Banchy, Edwin Serrano y Oscar Serrano, deciden darle vida a uno de sus mayores sueños: tener su propia agrupación a la cual le pusieron: Grupo Manía.

"A Bombazo Si" fue el nombre de su primer trabajo discográfico independiente el cual le dio un gran comienzo al grupo. En 1994 Edwin fue sustituido por Elvis Crespo y lanzan su segunda producción "Explotó el Bombazo", que sobrepasó las 50 mil unidades vendidas logrando su primer reconocimiento discográfico Disco de Oro en su natal Puerto Rico.

Un año después editan su tercera placa que llevó como título "Dance Manía", que sobrepasó la marca en ventas anterior pues con 100 mil copias se hicieron acreedores de Disco de Platino y esto logró que la disquera Sony Tropical, los firmara como artistas.

Tras su alianza con la referida multinacional Grupo Manía lanza al mercado su cuarto álbum "Está de Moda", logrando "Doble Disco de Platino" y aunque en ese momento Elvis Crespo decide hacer camino como solista, el trío no se detuvo y presentan su quinto trabajo: "Alto Honor- The Dream Team".

El ingreso de Reynaldo Santiago "El Chino" a la popular agrupación coincidió con la salida de su sexto CD "The Dynasty". Canciones como ‘Niña bonita’ y ‘Como baila mi morena’, ocuparon los primeros lugares en las emisoras de Estados Unidos y Puerto Rico, y la inclusión de una salsa y un R&B demostró su versatilidad musical.

Más sobre

En el 2000 llegó su séptima producción "Masters of the Stage" y el sencillo "Bajo la lluvia" logró posicionarles en las primeras posiciones radiales nacionales e internacionales. Para 2001 lanzan su octava producción "Latino's", con la cual obtienen el codiciado "Grammy Latino" y abren camino a lo que será su noveno trabajo musical "Hombres de Honor", para posteriormente grabar "The Originals" junto al ex integrante Elvis Crespo.

En 2007 se presentan en los prestigiosos Premios Lo Nuestro, a los que fueron nominados como "Agrupación del año" en el género del merengue.

En el 2008 Grupo Manía, lanza nacional e internacionalmente una producción con la que celebran quince años de carrera musical "15 Años de Corazón", con su corte promocional "Marialola", se colocan en la cima de las carteleras de radio tanto en Estados Unidos, Puerto Rico y otros mercados.

Este material los llevó a obtener cuatro Premios Lo Nuestro en lascategorías "Tropical Álbum del Año", "Grupo o Dúo del Año", "Tropical Merengue Artista del Año" y "Canción del Año" por el súper éxito "Maríalola".

El 2009 Grupo Manía termina de consolidarse internacionalmente con el lanzamiento de "Se Pegó la Manía", álbum con el que arrancan en los primeros lugares de preferencia gracias a su éxito "Carita linda" en el que comparten créditos con la superestrella internacional Olga Tañón y que los llevó a una extensa gira de conciertos por todos los Estados Unidos que se extenderá hasta finales de abril del 2010.

En 2010 Grupo Manía viaja a Venezuela al recibir invitación para participar en la Feria de La Chinita, logrando gran aceptación, y causando furor con los temas que interpretaron: "María Lola", "El día de mi Suerte", "A que te pego Mi Manía" y "Ojitos Lindos".

Es importante resaltar que el director de Grupo Manía es el reconocido Yturvides Vílchez, maracucho de nacimiento que reside hace algunos años en Puerto Rico. Este reconocido músico ha participado en producciones discográficas de artistas de la talla de Puerto Rican Power, Elvis Crespo, Tony Tun Tun, Olga Tañón, Víctor Manuelle, Luisito Carrión, Ángel y Kriz Tito el Bambino, Gocho, Chino, Voltio, Arcángel, Santana, Algarete, Jhowell y Randy, entre otros.

Para estar al tanto de los pasos de Grupo Manía a través de Facebook general: Grupo Manía Mundial, Facebook Venezuela: Grupo Manía Venezuela. Para contrataciones en nuestro país escribe a: grupomaniavzla@gmail.com o a través del 04148207366.

Fuente: Jennifer Suarez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.