Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Grupo Inspiración presenta Chéjov Breve en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

27/03/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una muestra única y dinámica de tres de las obras cortas más importantes del dramaturgo ruso Antón Chéjov, llevará a escena la agrupación venezolana Inspiración bajo el título Chéjov Breve, este sábado 30 de marzo a las 5:00 de la tarde en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, como parte de la programación del XVIII Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2013.

Con la dirección de Markel R. Méndez, este mosaico teatral incluye las piezas "El Oso", "El Pedido de Mano" y "La Desgracia", presentadas con las técnicas del Teatro Espontáneo, en formato de teatro-breve, y unidas de forma inesperada con fragmentos mínimos de la obra maestra de Chéjov: "La Gaviota".

En esta puesta en escena, caracterizada por diálogos de ritmo rápido y sorprendente, las máscaras van cayendo para dar paso a una realidad sencilla y cotidiana, que se revela por aquello que no se dice, según palabras del director Markel Méndez. "El deterioro moral, la caída de los preceptos sociales y el reconocimiento del tedio cotidiano, son parte de esta propuesta que llevará al espectador en un espiral de emociones en clave de comedia y drama".

Más sobre

Cabe destacar que Antón Chéjov, maestro del Teatro de Arte de Moscú, impulsó a inicios del siglo XX los cambios más significativos de la escena Moderna, y propició con sus textos muchos de los descubrimientos que Stanislavski plasmó como el conocido Método de trabajo del actor. Chéjov es considerado un dramaturgo del subtexto, del silencio, de aquello que está detrás de lo aparente.

El público podrá disfrutar de este montaje el sábado 30 de marzo, a las 5:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las entradas tienen un costo de Bs. 80 y pueden ser adquiridas en la misma Sala (el pago debe ser en efectivo).

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.culturachacao.org y fitcaracas.blogspot.com o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao, y @FitCaracas

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.