Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El grupo español Dia confirma querer vender sus supermercados en Francia

08/05/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de distribución español Dia, número tres mundial del 'hard-discount', anunció este jueves que "ha iniciado las acciones oportunas para vender la totalidad de su actividad en Francia, donde posee 865 supermercados y emplea a unas 7.500 personas.

El grupo hizo este breve anuncio en un comunicado en el que presenta los resultados del primer trimestre, calculados considerando "interrumpidas" las actividades en Francia, explicó Dia en una nota. De enero a marzo, logró un beneficio neto de 40, 1 millones de euros, en alza de 9, 7%. El coeficiente bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó por su parte de 3, 4%, hasta los 109, 3 millones de euros.

Más sobre

El martes, AFP supo por fuentes sindicales en Francia que el grupo quería deshacerse parcial o totalmente de su actividad en Francia.

En un comité de empresa cerca de París, los sindicatos fueron informados el martes de los planes de la empresa, que son "muy ambiguos" por ahora, explicaron a AFP los representantes de los sindicatos CGT y FO.

A finales de diciembre de 2013, Dia, que salió del grupo Carrefour en 2011, tenía 7.328 supermercados en seis países (España, Portugal, Argentina, Brasil, China y Francia).

Los resultados de 2013 mostraron ya las dificultades de su actividad en Francia, con una caída de 10, 9% de sus ventas brutas. El número de establecimientos pasó en Francia de 888 en 2012 a 865 en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.