Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Grujicic y Sánchez defenderán el tricolor nacional en el Mundial de Pool

15/08/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las atletas venezolanas Mirjana Grujicic y Carlynn Sánchez volverán a defender el tricolor nacional cuando partan este jueves a Filipinas para participar del 19 al 24 de agosto en el Campeonato Mundial de Pool Femenino, en la modalidad bola 10.

Las criollas igualmente serán las únicas representantes latinoamericanas luego de alcanzar sus cupos en el Torneo Panamericano de la modalidad realizado a comienzos de año en Bolivia, donde terminaron como campeona y subcampeona respectivamente.

Asimismo, las multicampeonas nacionales y panamericanas vienen de participar en la Copa Internacional de Bola 9 realizada el pasado mes de abril en Taiwán, donde se ubicaron en la casilla 33 al no poder superar la primera fase clasificatoria de este evento que reunió a 42 de las mejores jugadoras de la orbe.

La representante del estado Anzoátegui en los eventos nacionales viene igualmente de titularse en el Panamericano de Bola 9 realizado recientemente en Panamá y lidera el ranking continental de este deporte, lo que también la coloca como la principal representante de la región para la IX edición de los Juegos Mundiales, a cumplirse el próximo año en Santiago de Cali, Colombia.

"El nivel asiático y europeo es muy fuerte, se necesita mucho roce con estas potencias para aspirar el podio, por lo que mi objetivo será superar mi mejor actuación, que fue de 24 precisamente en Filipinas con el mundial del 2010", expresó Grujicic quien entrena por su cuenta entre dos a cuatro horas diarias.

Carlyn por su parte viene de colgarse la medalla de oro en el Panamericano de la categoría bola 8 realizado en Nicaragua, y precisamente fue la única representante local en los pasados Juegos Mundiales realizados en Kaohsiung, Taiwán 2009.

"Aspiro avanzar de ronda, este ha sido mi mejor año, con dos campeonatos nacionales, un subcampeonato y campeonato panamericano, me siento muy fuerte, pero aun me falta mejorar mucho y necesito entrenar más una serie de ejercicios para desarrollarlas", dijo la larenses, al tiempo que reveló que esta será su quinto mundial, pero primero en bola 10.

El formato de juego en la cita asiática está conformado por nueve grupos de seis atletas y en donde cada jugadora disputará cinco encuentros y avanzaran a la ronda de las mejores 18 las que ocupen los dos primeros lugares.

(Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.