Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Los gringos de Globovisión no saben quien es el Presidente de Venezuela (les sale Misión Robinsón)

03/01/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Caracas, Venezuela.- El próximo 5 de enero, según establece la Constitución de la República Bolivariana, se inicia como cada año, el primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN), el que se extiende hasta el venidero 15 de agosto.

La convocatoria, realizada por el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y publicada en el sitio web de la AN, señala que el objetivo es elegir la nueva Junta Directiva e instalar el primer período de sesiones ordinarias, correspondiente al año 2013.

Los Diputados que integran el Parlamento venezolano, constituido en su mayoría por los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), fueron elegidos en los comicios del 2010; y la Junta Directiva del año recién finalizado, fue integrada por Diosdado Cabello, como presidente; y las vicepresidencias, ocupadas por los socialistas Blanca Eekhout, y Aristóbulo Istúriz, este último elegido el pasado 16 de diciembre, gobernador del Estado de Anzoátegui.

Diosdado Cabello, también primer vicepresidente del PSUV, ante la guerra mediática desatada por la oposición y los medios privados de comunicación sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, alertó sobre los intentos de manipulación de la derecha.

"Esperamos que el Comandante Chávez llegue para la toma de posesión. Pero si no lo hiciera, no es el 10 de enero, la fecha que determina o no la falta absoluta. No vamos a burlarnos de lo que decidió el pueblo el 7 de octubre".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo público en conferencia de prensa, un comunicado leído por Ramón Guillermo Aveledo, en el que solicitan «detalles sobre la salud del Presidente Hugo Chávez, de cara a su juramentación pautada para el próximo 10 de enero».

Los representantes de la derecha venezolana insisten en crear un ambiente desestabilizador, y plantean las «medidas» que desde sus posiciones deberían tomarse, en caso de que el primer mandatario venezolano no pudiera acudir a la juramentación, desconociendo lo que claramente establece la Constitución en su "Artículo 231. El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".

Por tanto, no es válida la propuesta de la extrema derecha, con la que intenta confundir: «Dado que a partir del 10 de enero se está en el inicio de un nuevo período constitucional, debe encargarse temporalmente de la Presidencia de la República, el Presidente de la Asamblea Nacional, a quien corresponde constitucionalmente».

Ante las manipulaciones de la MUD, Diosdado Cabello, a través de la red social Twitter, advierte: "para los jefes de la oposición venezolana, los Chavistas tenemos muy claro lo que haremos, ocúpense de lo que harían ustedes".

En respuesta a la campaña mediática, orquestada por la extrema derecha venezolana y sus medios privados de prensa, el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, envió una carta a la Vicepresidenta Ejecutiva de Globovisión, María Fernanda Flores, en la que aclara que "el único Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se llama Hugo Chávez".

La misiva, publicada por el titular de información en su cuenta de Twitter responde a la directiva del canal, "en la que identifica erróneamente como «Presidente Encargado», al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

"Es inaceptable que una empresa concesionaria de una señal televisiva, dedicada a la explotación comercial de una porción del espectro radioeléctrico propiedad del pueblo venezolano, se permita emitir una comunicación formal con tal desatino.

"El hecho de que por razones médicas el Presidente de la República esté de permiso constitucional, aprobado en forma unánime por la Asamblea Nacional, y haya delegado algunas de sus atribuciones en el Vicepresidente, no autoriza a desconocerlo en la titularidad y ejercicio de su cargo".

La Mesa de la Unidad Democrática, la que nada tiene de democrática y menos de unida, es minoría en el Parlamento Venezolano. (Foto de Archivo)


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.