Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Este es el gringo detenido en Táchira por homicidio intencional en grado de frustración entre otros

11/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: LaiguanaTV | Sábado, 26/04/2014 imageCredito: LaiguanaTVimageCredito: LaiguanaTVimageCredito: LaiguanaTVimageCredito: LaiguanaTV26 abril 2014 - El pasado miércoles 23 de abril, las autoridades del estado Táchira confirmaron la detención de un ciudadano estadounidense por los presuntos delitos de tráfico de armas con ocultamiento, asociación para delinquir y homicidio intencional en grado de frustración en perjuicio de un ciudadano tachirense.

Un tribunal de control del estado Táchira dictó medida preventiva de privación de libertad al estadounidense identificado como Todd Michael Leininger, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

Leininger fue detenido en Táchira, estado limítrofe con Colombia, por agentes policiales tras "herir presuntamente, con un arma de fuego, a Jorge Santos Sandoval", destacó el escrito, sin mencionar la fecha del incidente ni cuando fue capturado.

"Al ciudadano estadounidense le fue incautado un lote de armas de fuego después de practicado un allanamiento a su residencia", agregó el comunicado.

El presidente del Consejo Legislativo del Táchira, diputado José Omar Hernández, en compañía de los parlamentarios Zoraida Parra, Jonathan García y Manuel Peñaloza, detalló que al ciudadano estadounidense se le incautó un arsenal de armas largas, cortas, miras telescópicas, silenciadores, rayos infrarrojas, cartuchos de diversos calibre y trajes camuflados.

"Con esto se refleja claramente la injerencia del Departamento de Estado Norteamericano y su aliado jefe paramilitar Alvaro Uribe Vélez (...) lo que busca la derecha radical es desestabilizar y provocar la salida forzosa del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros", expresó Hernández.

"Estamos frente a una corriente neofascista que disfrazada de estudiantes pacíficos, primero en las barricadas y ahora mudados a lo que ellos denominan los campamentos de la libertad, H¡han emprendido hechos terroristas contra un pueblo que hoy enfrenta una corriente antidemocrática, violenta y armada que cada día ocasiona más daños a los derechos fundamentales de la población, pero gracias a la actuación inmediata y oportuna del gobierno bolivariano por garantizar la paz y la sana convivencia se han tomado acciones en función de preservar los derechos de pueblo", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.