Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gremios y partidos de izquierda marchan por empleo previo a huelga en Argentina

27/08/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sindicatos radicalizados y agrupaciones de izquierda marcharon el miércoles en el centro de Buenos Aires en defensa del empleo y en rechazo de la inflación que afecta el poder adquisitivo de los salarios, en una protesta previa a la huelga nacional convocada para el jueves en Argentina.

Los manifestantes marcharon desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, en una jornada donde antes hubo cortes de rutas y protestas callejeras en distintos puntos de la capital argentina que convergieron en el centro.

El sector opositor de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que reúne sobre todo a empleados estatales, inició en el mediodía del miércoles una huelga de 36 horas que el jueves coincidirá con el paro de 24 horas convocado por otras dos centrales obreras, también opositoras a la presidenta Cristina Kirchner.

"Son los mismos reclamos que hicimos el 10 de abril (en la primera huelga nacional del año) pero, ahora, agravado por despidos y suspensiones. Cuatro meses después, el poder adquisitivo ha decaído de manera significativa", señaló Pablo Micheli, líder de la CTA opositora.

El otro sector de la CTA y el sector kirchnerista de la mayoritaria Confederación General del Trabajo (CGT) no adhieren a la huelga.

Los manifestantes entregaron un petitorio en el Parlamento para reclamar que se prohiban los despidos y suspensiones por un año, la derogación del impuesto sobre los salarios medios y altos.

También piden la reapertura de las negociaciones paritarias, debido a la inflación, que acumula 16, 7% entre enero y julio, según datos oficiales y casi 40% de acuerdo a la medición de consultoras privadas que difunde la oposición en el Congreso.

Además de la CTA, participaron de la marcha minoritarias agrupaciones políticas radicalizadas como el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y los maoístas de la Corriente Clasista Combativa (CCC), entre otras.

Los partidos de la izquierda trotskista tienen previsto un diagrama de piquetes en varias provincias de todo el país pese a que la convocatoria central a la huelga no contempla marchas ni actos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.