¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
El tercer NBA criollo y miembro de la selección nacional de baloncesto, Greivis Vásquez, se acercó a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte con el propósito de reunirse con el ministro Héctor Rodríguez Castro y conversar sobre varios temas referidos al desarrollo de este deporte en el país.
El jugador de los New Orleans Hornets de la NBA explicó que uno de los temas tratados en esta reunión fue el referido a la realización de una serie de clínicas de baloncesto en varias ciudades del país con el fin de seguir fomentando esta disciplina desde edades tempranas.
"El ministro Rodríguez siempre ha apoyado este deporte y fue muy solidario con lo que fue la realización del Preolímpico de Baloncesto. Todos estamos orgullosos de hacer un evento como tal en Venezuela, pero queremos seguir avanzando y en eso se incluye la difusión del baloncesto, por eso quiero hacer una gira nacional y crear un contacto con los niños de Venezuela, esperemos se pueda dar", aseveró Vásquez.
El basquetero caraqueño estará dos semanas en el país aprovechando para descansar y estrategias a plantear para fortalecer a la selección nacional y al baloncesto en sí en el país.
"Debemos discutir un proyecto, oír la opinión de varios sectores. El ministro en esta oportunidad ha oído mi opinión, mis ideas que están enfocadas en seguir evolucionando en el baloncesto, estamos en una especie de 50 y 50, podemos despegar hacia arriba como podemos irnos hacia abajo, por eso hay que mejorar muchas cosas, tenemos que enseriarnos todos, comprometernos y crear un proyecto a 10 años", sentenció.
Proyectos en mente
Otro de los temas tratados en el almuerzo entre Vásquez y Rodríguez se centró en la realización del Premundial en nuestro país. "Dios quiera que sea en Venezuela, que el pueblo nos siga apoyando como lo ha venido haciendo, ha sido grandioso, estamos agradecidos por eso. Tenemos una gran infraestructura, yo digo que la mejor de Suramérica, eso es lo más importante", añadió.
Para el mes de septiembre inicia el campo de entrenamiento de la NBA, momento que Vásquez espera con entusiasmo. "Mi equipo hizo unos buenos cambios, desafortunadamente salimos del mexicano Gustavo Ayón, un buen amigo mío, es parte del negocio, y entraron unos jugadores novatos muy buenos (DJ Strawberry y Darryl Watkins). En septiembre inicia el training camp y estoy súper motivado, ahorita voy a descansar, a estar con mi familia, para empezar ese proceso de entrenamiento de la NBA", concretó.
Greivis Vásquez aprovechará estos días también para visitar los distintos medios de comunicación para conversar sobre la actuación criolla en el Preolímpico de Baloncesto y los futuros proyectos.
Prensa Mindeporte/ Edixandra Oviedo