Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gregorio Siem exhibe su Código Variable en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

7
- +
26/06/2017 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gregorio Siem exhibe su Código Variable

en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural

image

image

La reciente obra del artista venezolano Gregorio Siem, podrá ser apreciada en la exposición "SIEM. Código Variable", a inaugurarse el próximo domingo 2 de julio a las 11:30 a.m. en el Secadero 3 de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, en alianza con Meraz-Aguilar. Despacho Museográfico, y que permanecerá en exhibición hasta el domingo 30 de julio del presente año.

image

Desafiando los propios límites de la creación en permanente descubrimiento y evolución, Gregorio Siem propone con esta muestra sensibilizar al espectador hacia los cambios sucedidos sobre todo lo existente en el universo, a través de una impecable producción de estructuras policromas "cuya poesía de los elementos que la conforman y transforman deben su vida en definitiva a la acción del otro que las encuentra y siente la necesidad de tocar, manipular, mover y jugar hasta convertirlas en otros códigos disímiles al inicial, dentro de una diversidad de superficies móviles capaces de variar", según explican las curadoras del proyecto expositivo, Rose Marie Aguilar y Pamela Meraz.

image

A juicio de las curadoras, la mutación resultante del cambio en esta serie de conjuntos, matemática y obsesivamente ordenados por el artista dentro de un estructurado patrón de líneas y colores, es la razón por la cual "la obra en sí misma no puede sucederse ajena al contacto con el otro, que la transforma y convierte en una nueva forma, en una aparente y perpetua renovación, cuya permanencia relativa o temporal son valores fundamentales que la constituyen".

image

Con una amplia trayectoria artística de más de tres décadas, Gregorio Siem ha exhibido su trabajo de manera colectiva e individual en diversas salas, galerías y museos de Venezuela y otros países como Colombia, Francia, Reino Unido e Italia. Su obra está representada en Caracas, entre otras, en las colecciones de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana y en Italia, en la colección Exma Centro D´Arte e Cultura, Cagliari. Asi mismo, en diferentes colecciones privadas en Caracas, México, Francia y Holanda.

image

El público podrá apreciar la obra de este artista en la exposición "SIEM Código Variable", que se estará presentando del 2 al 30 de julio, en el Secadero 3 de la Hacienda La Trinidad, ubicada en la Urb. Sorocaima. Calle Rafel Rangel Sur, Hacienda La Trinidad, Caracas ? Venezuela . El horario es de martes a domingo de 12:00 m a 5:00 pm . La entrada es libre.

image

Cabe destacar que la inauguración contará con la participación del distinguido dúo de danza contemporánea Sarta de Cuentas, quienes abrirán la muestra con un performance alusivo a la temática trabajada por Siem en sus piezas.

Caracas ? Venezuela

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.