Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Grecia recibe respuesta "positiva" del Eurogrupo a sus propuestas

07/03/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem respondió "de manera positiva" a la carta del ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis que detalla las primeras reformas que se dispone a emprender Atenas, indicó el sábado una fuente gubernamental en Atenas.

"Ayer [viernes] por la noche" el presidente del Eurogrupo "respondió de manera positiva al ministro griego" y "subrayó igualmente la necesidad de continuar las negociaciones a nivel de altos funcionarios y equipos técnicos para que la decisión del 20 de febrero pueda ser aplicada", indicó esa fuente.

El pasado 20 de febrero, los socios de Grecia se comprometieron, tras negociaciones, a ayudar al nuevo gobierno de izquierda radical a condición de que éste presente un programa de reformas que sea juzgado creíble.

En su carta de respuesta, Varoufakis detalla siete reformas prioritarias: reactivación de un consejo fiscal "independiente" para ayudar al gobierno a cumplir sus objetivos presupuestarios, mejorar los métodos de preparación del presupuesto, incitar al pago de atrasos fiscales, venta de licencias para apuestas en línea, simplificaciones administrativas para las empresas, medidas sociales para los más vulnerables y la contratación de controladores fiscales amateurs para misiones puntuales, con cámaras ocultas.

Dijsselbloem y Varoufakis se reunirán, junto al resto de ministros de la zona euro, el lunes en Bruselas para un Eurogrupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1314
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.