Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Gravisima acusacion en contra del cicpc. Enterese quien esta detras de pudreval. Ponne cumple 50 años

20/07/2010 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

asociación colombo-venezuela

GRAVISIMA ACUSACION EN CONTRA DEL CICPC, LOS ACUSAN DE EXTORSION Y SECUESTRO

comisario jairo araujo Comisario Araujo, quien hasta ahora nos parece un excelente funcionario debe aclarar

PRENSAJUICIO: La Asociación Colombo Venezolana (ACOLVEN) aseguró que tras el conflicto diplomático entre ambas naciones, la actividad comercial bilateral ha disminuido en más de 80%. Lucia Cortez, vicepresidenta de la asociación, señaló que desde hace más de un año no los dejan pasar mercancía. "Estamos trabajando con las uñas y con lo que podamos comprar aquí mismo", expresó.

También manifestó que no sólo los colombianos son afectados por el conflicto diplomático, pues el 70% de los empleados de los comercios colombianos, son venezolanos.

En otro tema, la asociación que agrupa a los comerciantes colombianos, también denunció presuntos hechos de extorsión y secuestro en su contra donde estarían vinculados efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). "Hemos sido objeto de varios atropellos por entes gubernamentales, nos han estereotipados que somos paracos, guerrilleros, delincuentes, etc" expresó Cortez.

Señalan que funcionarios del Cicpc de Villa del Rosario y de varias partes vienen a extorsionarlos y a secuestrarlos. "Ellos llegan pidiendo documentos y que salgamos de los locales y de esa forman nos han llevado y nos ruletean y piden dinero y por ello hemos presentado la denuncia ante el Gaes y el propio Cicpc", aseguró. Cortez indicó que algunos funcionarios han sido destituidos pero que desconocen el avance de la investigación. "El mes pasado fueron 15 personas extorsionadas y secuestradas", puntualizó. Exigen que se les respete el derecho al trabajo y la calidad de vida. La presidenta de Acolven Piedad Muñoz, también rechazó los recientes atropellos que son víctimas los colombianos en el casco central de Maracaibo. Piden a las autoridades gubernamentales que estén atentas a los atropellos que hacen los cuerpos de seguridad. "Somos personas honorables y honradas que hemos venido a este país a trabajar", señaló Piedad Muñoz.

EL DIARIO PANORAMA EN OCCIDENTE LO REFLEJO ASI:

Exigen resultados en caso de Bingo Reina

La Asociación Colombo-Venezolana (Acolven) denunció presuntos hechos de extorsión y secuestro en su contra donde estarían vinculados efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"Hemos sido objeto de varios atropellos por entes gubernamentales, nos han estereotipados que somos 'paracos', guerrilleros, delincuentes, etc", denunció Lucía Cortez, vicepresidenta de la asociación. Señaló que funcionarios del Cicpc de Villa del Rosario y de varias partes vienen a extorsionarlos y a secuestrarlos. "Ellos llegan pidiendo documentos y que salgamos de los locales y de esa forman nos han llevado y nos ruletean y piden dinero. Por ello hemos presentado la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) el propio Cicpc", aseguró. Cortez indicó que algunos funcionarios han sido destituidos, pero que desconocen el avance de la investigación. "El mes pasado (junio) fueron 15 personas extorsionadas y secuestradas", puntualizó. La presidenta de Acolven Piedad Muñoz, también rechazó los recientes atropellos que son víctimas los colombianos en el casco central de Maracaibo. "Somos personas honorables y honradas que hemos venido a este país a trabajar", señaló Piedad Muñoz.

EL DIARIO LA VERDAD, LO EXPRESO ASI:

Siguen denuncias de comerciantes colombo-venezolanos del centro

La Verdad - Nilsa Sarmiento - Maracaibo - 20/07/2010 00:01 20

Colombianos que trabajan en el antiguo Bingo Reina y distintos puntos del casco central, denunciaron públicamente atropellos por parte de funcionarios de diferentes organismos gubernamentales, y realizaron un llamado al Gobierno para que mejore la situación. "Nos han estigmatizados diciendo que somos paracos, cuando somos personas de bien. Nuestro fuerte es el comercio", explicó Lucía Cortez, vicepresidenta de la Asociación Colombo-Venezolana (Acolven). Cortez aclaró que su deseo es trabajar, pero luego de las extorsiones de las que han sido víctima se han tenido que ir del país. Los distintos miembros de Acolven que se encargaron de realizar las denuncias, explicaron que se trata de funcionarios policiales que vienen de La Villa del Rosario, Machiques de Perijá y Puerto La Cruz a extorsionar en la entidad. "Tenemos conocimientos que en Caracas se han presentado los mismos problemas, pero con funcionarios del Distrito Capital". La Asociación investigará si en Táchira se presentan los mismos problemas. Cortez indicó que las actividades económicas han mermado en un 80 por ciento desde los problemas que presentan, tanto los residentes como los descendientes de los colombianos que hacen vida comercial en el centro de la ciudad. "No podemos pasar mercancía por la frontera, estamos comprando acá mismo".

Más sobre

C7VVacolven01.jpg

MI JUICIO: NI LO AFIRMO NI LO NIEGO, el CICPC tiene la palabra. Hay mezcla de varias cosas. Estaremos atentos PUES NOS PARECE SUMAMENTE GRAVE QUE UN CUERPO COMO EL CICPC, ENCARGADO DE LOS DELITOS DE SECUESTROS, CRIMEN ORGANIZADO, SEA ACUSADO DE LO MISMO QUE INVESTIGA. Aunque usted no lo crea...

UNA PLAYA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

A2RPPlayaMacuto01.jpg

En el sector Playa Macuto, en El Milagro, se observó cómo una gran cantidad de desechos manchados de petróleo aún ensucian las orillas de las riberas del lago de Maracaibo. Canoas paradas, pescadores sentados en los costados del reservorio, pensando cómo hacer para buscar el sustento diario de sus familias, sufren la calamidad que otros no quieren ver. La basura, el petróleo y el mal olor, producto de los desechos en la cañada, es lo que rodea a estas personas. Leida Santana, habitante de la zona y ex trabajadora en la recolección, aseguró que, de no obtener respuesta por parte de la estatal petrolera, lo más pronto posible, cerraran la avenida El Milagro para exigir el mes que aproximadamente les queda de trabajo. "Aquí pueden ver cómo las orillas están sucias. Ellos la semana pasada nos dijeron que se acabó el trabajo porque supuestamente no tienen recursos, entonces, ¿cómo es que el presidente Hugo Chávez dice que quiere ver el Lago limpio y no suelta reales?"

MI JUICIO: CHAVEZ DICE "Menos mal que en Venezuela llegó el socialismo"

DETRÁS DE PUDREVAL ESTARIA UN HERMANO DE GOBERNADOR EN EL ORIENTE

hermano de Gobernador Oriental ¿A quién se parece este señor? ¿Será de origen ARABE?

TOMADO DE INFORME25.com El hermano de un famoso gobernante oriental supuestamente tendría mucho que ver en misteriosos negocios con contenedores de alimentos que tenían como destino PDVAL. Se comenta sobre un negocio que presuntamente consistía en el desvío hacia Aruba y Curazao de contenedores repletos de alimentos en buen estado para surtir a empresas que a su vez proveen de suministros a cruceros que tienen a esas islas en sus itinerarios.

El mismo personaje en referencia, hermano del gobernante y quien también es funcionario público, presuntamente sería el titular de abultadas cuentas bancarias en islas del Caribe producto de transacciones con contenedores de alimentos revendidos.

MI JUICIO: EL GOBERNADOR ALUDIDO también se puso en una televisora, en varias emisoras y en un periodico. Ese es el socialismo que a mi me gusta.

ESTO LO DIGO CAIGA QUIEN CAIGA

JULIO MONTOYA EL MEJOR CANDIDATO DE LA OPOSICION, ESTE SI LE ESTA PONIENDO...

a01EMinaguracionPlantaElRodeo JULIO MONTOYA se enfrenta al chavismo más fuerte del Zulia, sin embargo, no retrocede. Montate con Montoya

EVELYN TREJO YA PARECE LA ALCALDESA

Evelyn Trejo 6 Saludos a la siempre Bella EVELYN TREJO DE ROSALES. Siempre digo que ella lleva mejor los pantalones que muchos otros líderes. Pelea como Hombre aunque es una bella mujer y otros lloran como mujer lo que no pelean como Hombres. Así es la vida

DANIEL PONNE CUMPLE HOY 50 AÑOS

daniel ponne 2 Felicitaciones a su bella hija y a él.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.