Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Grave irregularidad constatada en las primarias de una provincia argentina

22/04/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 700 de las 7.628 mesas electorales de las primarias a gobernador de la provincia argentina de Santa Fe (tercer distrito) quedaron fuera de cómputo el domingo y empezarán a ser escrutadas, informó el martes la secretaría electoral.

"Va a haber modificaciones en el resultado. No se han contabilizado unas 700 mesas", dijo en una rueda de prensa Claudia Catalin, secretaria electoral de la provincia.

Los partidos opositores de derecha y centro-derecha fueron los más votados en las primarias para elegir a los candidatos a gobernador en la estratégica provincia santafesina, donde quedaron relegadas las fuerzas afines a la presidenta Cristina Kirchner, en camino a las elecciones generales del 25 de octubre.

Todas las agrupaciones, sin excepción, protestaron el martes por la grave irregularidad, que implicará agregar unos 250.000 a los 1.694.000 que figuran como sufragios escrutados el domingo pasado. El nuevo escrutinio podría torcer el resultado de manera imprevisible.

La secretaría electoral argumentó que hubo un error en el momento de cargar los resultados al sistema, pese a que la página web oficial aseguró que estaba computado el 100% de las mesas. A partir de este miércoles, se iniciará un conteo voto a voto que finalizará en no menos de una semana.

Los comicios santafesinos para elegir a gobernador se realizarán el 14 de junio.

El candidato conservador a la presidencia Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, había resultado fortalecido debido a que el humorista de varieté Miguel del Sel, candidato de Propuesta Republicana (Pro, derecha), cosechó un 32, 19% de votos, con estrecha diferencia frente al 31, 82% del gobernante Frente Progresista (socialistas y socialdemócratas).

En esta provincia rica en producción agrícola y con el polo agro-industrial más grande del país, el candidato del oficialista Frente para la Victoria (FPV, peronismo de centro-izquierda) Omar Perotti, obtuvo el 21, 8% y quedó en tercer lugar.

El nutrido calendario electoral registra ahora en las primarias una provincia, la de Salta (norte), en la que el FPV fue el más votado y otra de valor estratégico, la de Mendoza (oeste, quinto distrito), donde el mayor caudal lo recogió la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata), segunda fuerza legislativa.

Kirchner termina su segundo mandato en diciembre y está inhabilitada por la Constitución a presentarse a una nueva reelección, tras ocho años en el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1061
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.