Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fosforo escriba una noticia?

Ante el grave deterioro de la democracia en Venezuela

12/08/2009 03:47 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos dirigimos a todos los venezolanos y a las fuerzas democráticas del continente y del mundo entero

Estimados amigos,

Nuevamente remito, en anexo, el manifiesto con las firmas. Cada día recibimos más firmas, pero necesitamos más y más. Mucho agradeceríamos lo difundieran entre la listas de sus contactos.

Como siempre, las firmas las pueden enviar a mi correo. Aprovecho la oportunidad para agradecer una vez más a todos aquellos que han colaborado recogiendo firmas. Saludos cordiales,

ANTE EL GRAVE DETERIORO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Durante los diez años que han pasado desde que asumió la Presidencia de la República el Teniente Coronel (Ej.R) Hugo Rafael Chávez Frías, lejos de superarse los problemas que venía padeciendo Venezuela, se han agravado notablemente. La corrupción administrativa y la ineficiencia de los altos funcionarios del Estado son hechos públicos y notorios. No hay Estado de Derecho, no hay separación de poderes, la pobreza crítica aumenta de día en día, tal como la inseguridad, el desempleo y otras realidades. La infraestructura del país se ha deteriorado, miles de empresas han quebrado o han llegado a niveles críticos, se irrespetan cotidianamente los Derechos Humanos fundamentales, se maquillan las cifras para disimular el verdadero estado de la nación, se agrede permanentemente a quienes no siguen las directivas del Presidente de la República, se desconocen deliberadamente los resultados de consultas electorales si no son favorables a la línea oficial de gobierno, se atenta diariamente, desde el gobierno nacional, contra la libertad de expresión y de pensamiento. En una palabra: la Democracia se ha deteriorado hasta llegar a ser sólo una apariencia.

Por otra parte, es altamente preocupante la política internacional del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que favorece un acercamiento a los regímenes antidemocráticos del mundo y con frecuencia agrede a los regímenes democráticos, y paralelamente, mantiene relaciones sospechosas con organizaciones terroristas como las FARC. Lamentablemente, la mayoría de las instancias internacionales ignora las denuncias bien fundamentadas de los sectores democráticos del país, que deriva hacia un régimen personalista, autocrático y totalitario, muy diferente a los previstos por las dos últimas Constituciones (1961 y 1999) que han estado vigentes en el país, y que han sido sistemáticamente violadas por el Presidente de la República el Teniente Coronel (Ej.) Hugo Rafael Chávez Frías y sus colaboradores en nombre de una Revolución que, lejos de favorecer la felicidad del pueblo, ha causado a los venezolanos todo tipo de perjuicios tanto en lo social, como en lo político, como en lo económico.

En consecuencia, nosotros, los abajo firmantes, nos dirigimos a todos los venezolanos y a las fuerzas democráticas del Continente y del mundo entero, para exigir:

1) El abandono inmediato de la política que tiende a alejar a Venezuela del Sistema Democrático.

2) Un esfuerzo serio y sostenido por lograr que en Venezuela exista una verdadera separación de poderes, en especial en lo referente al Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y el Poder Moral, de manera de garantizar la disidencia y la protección de los derechos de los diversos sectores nacionales que muestran su desacuerdo con el régimen.

3) Un esfuerzo concreto, vigilado por la comunidad internacional, para evitar los fraudes y abusos del gobierno venezolano en materia electoral.

4) Que se escuchen con seriedad en el seno de la Organización de Estados Americanos, de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y el Parlamento Europeo y de cualesquiera otras organizaciones de carácter internacional, los planteamientos de los representantes de la Oposición venezolana, con miras a la defensa del Sistema Democrático en Venezuela.

5) El cese y reversión tanto de los atentados contra la Libertad de Expresión como de la estatización de empresas privadas.

6) Que el gobierno, en vez de ensañarse en agredir a las fuerzas democráticas, se dedique a combatir los males que afectan al pueblo venezolano, como la carestía de bienes y servicios, la inseguridad, la inflación, la salud, entre otros.

En Caracas, a los 15 días del mes de agosto de 2009.

Adícea Castillo, Adolfo P. Salgueiro, Alberto Arteaga Sánchez, Alberto Hernández, Alberto Lossada Sardi, Alejo Urdaneta, Alfredo Coronil Hartmann, Ana Isabel Campbell, Angel E. Alvarez, Antonio García Ponce, Antonio Pasquali, Antonio Pérez-Criollo, Antonio Sanchez, Araceli Gil, Beatriz Gerbasi, Belen Garanton, Carlos A. Granier, Carlos Alberto Casanova L., Carlos Blanco, Carlos Julio Casanova N., Carlos R. Padilla L., Carlos Zuloaga Arocha, Carlota Emilia Casanova de Figueredo, Carmen Josefina Méndez P. de Quintero, Carolina Jaimes Branger, Cecilia Martínez, Conchita Gárate de Ruggieri, Corina Mondolfi, Daniel Chalbaud Lange, Demetrio Boersner S., Diego E. Arria, Edda Armas, Eddie A. Ramírez S., Eduardo Casanova Sucre, Elena Carlota Roosen, Elizabeth Araujo, Emilio Figueredo, Emilio Novel, Erik Becker Becker, Esther Méndez, Fernando Gerbasi, Fernando Ochoa Antich, Franca Baroni de Rodríguez, Francisco Kerdel Vegas, Francisco López Carrasqueño, Francisco Pantaleo-Gandais, Freddy Ríos Ríos, Germán Gil Rico, Gisela Kozak Rovero, Gladys Parentelli, Glenda Mendoza, Gloria Montilla Rugeles, Gonzalo Gerbasi, Gonzalo Palacios Galindo, Gustavo Tarre, Haydèe Deutsch, Héctor Silva Michelena, Heinz R. Sonntag, Helena Álvarez Martínez, Henrique Lander A., Humberto Celli, Ismenia Morales, Iván Olaizola D’Alessandro, José Angola, José Antonio Parra, José Eugenio López-Contreras, José M. López, Jose Noguera, Juan Antonio Herrera Betancourt, Juan Carlos Chirinos, Leandro Area, Leonardo Padron, Libertad Olivo Garrido, Lillian Kerdel Vegas, Lourdes López, Luis Moncada, Luisa Barroso, Luisana Leoni, Marco Tulio Bruni Celli, Margarita Belandria, María Josefa Troconis, Maria Luisa Larralde M., María Luisa Rivero de Niño, María Margarita Álvarez de Lugo, Maria T. Corao, Maria Teresa Romero, Marianella Fuentes Madriz, Marianne Kohn Beber, Mario Ivan Carratù Molina, Mercedes Nouel Paul, Miguel Gomes, Miren Garmendia, Miriam A. Ferrer, Miriam Fiel, Myriam Alarcón, Natalia López de Casanova, Nela Ochoa, Omar Pineda, Pablo Figueredo, Paulina Gamus Gallegos, Pilar Medina de López-Contreras, Rafael Díaz Casanova, Rafael Huizi Clavier, Raquel Delgado Castiñeira, Raquel Gamus, Raymond Aguiar, Renée Mitrowsky Rosales, Robert Bottome, Rodrigo Arcaya, Rodrigo Medina Arocha, Román José Sandia, Sadio Garavini di Turno, Silvia Schanely de Suárez, Simonne Carriles, Soledad Bravo, Sonia Sgambatti, Thibisay León Sandoval, Victor Rodríguez Cedeño, Virginia Bailey L. Virginia Celli Olivo, Virginia Olivo de Celli. Lilia Arvelo Alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Fosforo (6 noticias)
Visitas:
3153
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Carlos (12/08/2009)

Muy interesante todo lo aqui expuesto y aprovecho de invitar a todos a unirnos en un solo bloque y activemos los artículos 347,348,349 y lleguemos al 350 de Nuestra Constitución y formemos Bloques a nivel Nacional y asi el mundo, el exterior, nos pararán más y veran más claro la realidad que tenemos. Asi que todos a la calle ¡YA!

-3
+ -

Usuario anónimo (12/08/2009)

DE DONDE SACAS QUE VENEZUELA VIVE UN DETERIORO DE LA DEMOCRACIA?YO TENGO 63 AÑOS,Y VIVI Y SUFRI LOS MALTRATOS DE LOS QUE HABLABAN DE DEMOCRACIA ANTES DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, TODOS SON UNOS CINICOS ,HIPOCRITAS Y MENTIROSOS.HOY EN DIA GOZAMOS DE LO QUE NOS NEGARON DURANTE MUCHO TIEMPO.VIVA CHAVEZ

-4
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/08/2009)

eres unser sin escrupulos debes ser un hijo de mami que nunca has trabajado por el bien del pueblo venezolano revisa y has una observacion real y verdadera de lo que se esta haciendo en los pobres que creo no eres tu pitiyanqui apatrida gusano ricachon

-1
+ -
Responder

Laurys Rodriguez (13/08/2009)

buenas tardes, me disculpan que sea tan sincera, pero creo que antes de criticar la nueva ley de educacion, deberiamos conocerla primero y para luego debartirla con una buena base que nos permita rebatir las diversas opiniones que se presenten. Ya basta de perder el tiempo criticando y criticando sin conocer lo que se critica.

1
+ -
Responder

ANONIMO (14/08/2009)

CREO QUE TODOS ESTAN EQUIVOCADSO, LA LEY DE EDUACACION YA LA APROBARON, YO YA LA LEI Y SI LA CRITICO, LA LEY DE TIERRAS URBANAS TAMBIEN LA APROBARON Y TAMBIEN AL ALEI Y LES DIGO QUIE EN NDAD BENEFICIA NIA AL PUEBLO OPOSITOR NI AL PUEBLO CHAVISTA, BASENSE EN LEER EN VEZ DE CRITICAR Y LUEGO, DESPUES QUE ANALICEN OPINEN, ANTES NO