Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Granito guayanés marca pauta en exportaciones no petroleras (Granitos Tecvemar)

07/10/2015 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)


Granito guayanés marca pauta en exportaciones no petroleras

Desde el Ecuador, el país de la mitad del mundo, se confirma la fortaleza comercial que ha logrado reunir el granito guayanés en las exhibiciones de negocios, llevadas a cabo por el programa Venezuela Exporta del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En su participación en las ruedas de negocios en el país suramericano, el empresario Miguel Ruscino, director de la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar), señaló que "el producto venezolano se encontrará en la ciudad de Quito, hemos hecho buenos contactos con empresas del sector como con distintas áreas que usan nuestros productos arquitectos, ingenieros y constructores".

Rumbo a consolidar mercados de Ecuador y Bolivia Ruscino evitó ofrecer cifras de las intenciones de negocios y las transacciones que encaminaron dentro de Venezuela Exporta en la "XVI Feria Hábitat 2015" de Quito - Ecuador; no obstante, recordó que su reciente participación en la exhibición del mismo programa de comercialización de Bancoex, durante la ExpoCruz 2015 en Santa Cruz ? Bolivia, obtuvieron más de 4 millones de dólares en intenciones de negocios.

"Ecuador junto con Bolivia serán dos países, que serán punta de lanza en cuanto al tema del uso de los granitos"... "con toda seguridad, ya nosotros habíamos logrado en esta ciudad (Quito) colocar nuestro producto en Ecuador hace cerca de 2 años y esta visita a Quito lo que ha ratificado es el posicionamiento de los productos venezolanos y la gran oportunidad que tienen", indicó Ruscino.

El granito de Guayana reúne trayectoria en los mercados del Alba y de Centroamérica Vale recordar que el Ecuador ha recibido dos contenedores de 400 metros cuadrados, cada uno, de láminas pulidas y resinadas del material extraído por la empresa Granitos del Orinoco filial de Tecvemar en el estado Bolívar, al Sur de Venezuela; el primer envió constituye la primera exportación de granito guayanés dentro de Venezuela Exporta en agosto de 2014 y el segundo en mayo de 2015.

La experiencia va a la par con Bolivia, donde se contabilizan dos exportaciones de 400 metros cuadrados de láminas de granito cada una. En primer lugar un lote enviado a comienzos del mes de mayo y otro igual enviado este lunes 5 de octubre de 2015; ese mismo día también cumplieron con el segundo envió de láminas hacia México nación que ha solicitado pedidos importantes.

Sobre esta doble exportación hacia Bolivia y México, el industrial Miguel Ruscino enfatizó "este lunes partieron dos contenedores a cruzar la frontera y eso simplemente nos hace ver que estamos en la ruta correcta".

Ruscino compartió parte de las acciones que tomó para dar a conocer el granito guayanés más allá de lo que les ofrecen los espacios de exposición "hemos pateado la calle, hemos visitado cada punto, cada comercio, cada sitio de interés que pudiera desplegar nuestro producto y realmente ha sido sorprendente", refiriéndose a la receptividad de los mercados.

Y agregó que la experiencia de Ecuador "evidentemente es un mercado competitivo hay materiales de distintos países, predominan mucho los productos chinos, quienes estamos en el sector (construcción) sabemos que es un producto sumamente económico, sin embargo la calidad deja mucho que desear y por supuesto que nuestro granito, los granitos venezolanos su característica principal es justamente la altísima calidad y esa gama de colores que despierta el encanto de amas casas, arquitectos y constructores"

El éxito es reflejo de Venezuela Exporta "Satisfecho y muy contento del trabajo realizado, creo que pronto tendremos buenas noticias con Ecuador; una ratificación del éxito del programa Venezuela Exporta y el éxito de nuestros granitos, los granitos venezolanos y los granitos de Tecvemar que destacan por su altísimo estándar de calidad", es como se refirió el director de la empresa granitera al acumulado de las operaciones de negocios nacidas de Bancoex y las que han hallado gracias a la capacitación, las ruedas de negocios y las minuciosas asesorías.

"En la vida de Tecvemar, nunca se había visto tanto dinamismo en cuanto a este renacer de la empresa, ya no es una empresa que solamente se limita al mercado venezolano sino que se está internacionalizando a través de lo que ha hecho toda su vida desde hace 57 años que es procesar y producir en Venezuela el mejor granito del mundo" comentó el industrial.

Asimismo elevó la labor que cumplen los funcionarios de Bancoex y del Viceministerio de Comercio Exterior, quienes han demostrado que el sector exportación de Venezuela se encuentra en un momento histórico de la economía; y están en plena capacidad de hacer frente a las tendencias de comercialización en los mercados mundiales. Además aportar visiones innovadoras y con marcado humanismo.

Aplaude cambios en la disposición de divisas Finalmente, el empresario manifestó estar de acuerdo y respalda los anuncios realizados por la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, sobre nuevas normativas en la venta de divisas del sector exportaciones.

Prensa TecvemarTwitter @TecvemarInstagram @tecvemargranitosfacebook.com/Tecvemar04125949850www.tecvemar.com--

image

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/ Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD Zona de los archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto np 24 Granito guayanés marca pauta en exportaciones no petroleras.docx np 24 Granito guayanés marca pauta en exportaciones no petroleras.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19267 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.