Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las grandes empresas aumentan un 4% sus ventas... pero solo un 0,8% los salarios que pagan a sus trabajadores

0
- +
15/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EP

  • Hacienda destaca que el leve aumento de la retribución rompe con el "estancamiento" de los últimos seis años.

image

La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0, 8% en febrero de este año en relación al mismo mes de 2017, la misma cifra que en enero, según datos de la encuesta 'Ventas, empleo y salarios de las grandes empresas', elaborada por la Agencia Tributaria.

La AEAT ha destacado que esta subida del 0, 8% supone una "ruptura" con la tendencia de "práctico estancamiento" observada en los últimos seis años. Así, apunta que en el tramo final de 2017 la tendencia empezó a cambiar, corroborando el dato de febrero dicho cambio. Por su parte, el empleo en las grandes empresas creció en febrero un 3, 5% en relación al mismo mes de 2017, una décima más que en enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero), el salario medio bruto en las grandes empresas bajó un 0, 2%, en contraste con el avance del 0, 6% de enero, mientras que la ocupación creció un 0, 4%, lo mismo que en el mes anterior.

Hacienda considera "grandes empresas" las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido los seis millones de euros. "Es un colectivo pequeño, pero de gran importancia económica dado que su peso en la facturación del total de empresas es superior al 60%", asegura el ministerio.

Las ventas totales de las grandes empresas aumentaron un 4% interanual en el segundo mes del año una vez corregido el efecto estacional y de calendario, tasa un punto superior a la de enero (+3%). Según la AEAT, este incremento confirma la tendencia estable de las ventas totales, tanto en las interiores como, "con más irregularidad", en las exportaciones.

En concreto, las ventas interiores aumentaron en febrero un 3, 4% interanual, dos décimas más. Por su parte, las exportaciones mostraron en el segundo mes del año un avance interanual del 6, 2%, tasa 2, 4 puntos superior a la de enero, en tanto que las importaciones desaceleraron su ritmo de avance ocho décimas, desde el 3, 7% de enero al 2, 9% de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (13853 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.