Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Grandes conciertos y teatro en Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" durante octubre

03/10/2011 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn la tradición de llevar espectáculos de calidad para nuestra tierra insular, la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", presenta para este mes de octubre su variada agenda de espectáculos, teniendo a la música como protagonista de este cartel donde se incluyen las infaltables piezas teatrales y nuestra acostumbrada Filmoteca en vísperas a su quinto aniversario de buen cine.

Recordó Ismael Felipe, director general de este centro cultura de Porlamar, que la entrada a todas las funciones es totalmente libre para el público, contando en todas ellas con el incondicional apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta. "Este es uno de los compromisos más celosamente cumplido por parte del Prof. Morel Rodríguez desde el ejecutivo regional –acotó Felipe- llevar arte y cultura a los pueblos insulares como parte de la educación y como vía a conocernos mejor como país..."

Para este octubre 2011 se cuentan 6 grandes conciertos, presentando grandes intérpretes y agrupaciones regionales y nacionales. Sonando en las tablas de la casa de todos tendremos la participación del Ensamble Guarapo con el maestro Jesús Ávila "El Guanaguanare", la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, Okere Son y Luis Teodoro García, la Agrupación caraqueña Sibelius y el Ensamble de Yrael Antuare, todos amigos indiscutibles de esta casa y poseedores de grandes dotes interpretativas.

Más actividad en las tablas

La Fundación Histriónica 3 Tablas, agrupación teatral que hace vida entre las paredes de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", nos trae las piezas "El rompimiento" de Rafael Guinand y "Pasiones en blanco marchito" de Carolina Vásquez, primera actriz de esta joven institución actoral. En ambos montajes se contará con la dirección de escena de Pedro Pablo Pérez, director de FH3T.

Por otro lado los títeres de la Agrupación argentina "La Pelela", cobrarán vida en una obra sólo para adultos, donde la magia de los títeres de guantes y la destreza se conjugan para dar paso a un espectáculo jocoso pero de profundo contenido.

"Cachi chinco"

La pantalla de la Filmoteca de la Casa de Todos en su Sala "Inocente Carreño" proyectará durante este mes tres joyas del celuloide mundial, comenzando este miércoles que viene con la cinta "Coco Chanel" de Anne Fontaine, una ventana a la vida de la exitosa y recordada diseñadora francesa, quien durante 7 décadas del siglo XX, marcó pauta inmortal en las pasarelas y los anaqueles mundiales con sus exquisitas líneas de ropa y perfumes.

Luego llega "Y también la lluvia" dirigida por Icíar Bollaín, una película que trata sobre la producción de una película sobre Cristóbal colón y la lucha por resarcir los errores históricos que le imputan al navegante, en eso explota el conflicto llamado La Guerra del Agua, ocurrido en España en el año 2000, lo cual enmarca el resto de la trama de esta cinta.

Cerrando la Filmoteca de octubre, llega aleccionadora "La mujer del anarquista" de Peter Sehr y Marie Noëlle, una producción de 2007, ambientada en la España de los años 30, donde El amor, la fe en la justicia y la fuerza de los lazos familiares son los pilares de esta historia basada en un hecho real, donde el yugo militarista franquista se interpone en el amor y la familia, cuando una mujer de infancia robada, lucha por recuperar a un padre arrancado por un gobierno tirano, totalitario, absurdo y vejador.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.