Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Grandes actores de nuestro cine compartieron con el público en la Sala MBA

27/08/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cine foro sobre los Oficios en el cine: la actuación masculina se llevó a cabo recientemente con la presencia de distintos actores venezolanos y una gran cantidad de usuarios y usuarias en la Sala Cinemateca MBA.

Asdrúbal Meléndez, Gonzalo Cubero, Juvel Vielma y Dimas González fueron los actores invitados. Rafael Gil (Libertador Morales, el Justiciero) fungió como moderador y Mariella Pérez directora de la cinta documental Personajes y algo más… que forma parte de la serie Amo la vida, voy al cine de Tango Bravo producciones y Vive TV, también estuvo presente.

Los principales temas de conversación entre la audiencia y las personalidades cinematográficas presentes rondaban entre el miedo escénico, relación del director con el actor, diferencia del cine y el teatro y por supuesto algunas anécdotas ocurridas en el set. Aplausos y risas no se hicieron esperar.

Luego de la proyección del documental de Mariella Pérez, que justamente toca el tema de la actuación en el cine, tuvo la oportunidad de expresar su alegría y comentar que el proceso de selección de las personalidades que aparecieron en la cinta, fue difícil ante la gran cantidad de actores y actrices venezolanas cuya trayectoria cinematográfica es relevante.

Ante la interrogante de unos de los presentes: ¿Cuál es la diferencia entre el cine y el teatro? Asdrúbal Meléndez sabiamente aseveró: "En el cine, el espectador es la cámara y esa cámara es divina, puede estar en el cosmos, en el fondo del mar, en cualquier lugar. Eso no lo tiene el teatro. El cine es la imaginación y el sueño, el sueño dormido y despierto de los hombres. En el teatro se actúa, se magnifican las situaciones y estados de ánimos, es expresionismo no impresionismo. En el cine se asume, se entiende el personaje, no se actúa, ni se memoriza".

Igualmente, Gonzalo Cubero, se refirió al documental: "Cada instante que esta cinta proyectó, se vio identificada una parte de mí, de lo que pienso, siento e interpreto de lo que es el cine. Acumuló toda la esencia de lo que somos, de lo que sentimos y de lo que utilizamos como herramienta de trabajo: nuestro cuerpo".

Dimas González compartió una particular experiencia, pues era el único en el panel al que le encantaba asistir a los casting, "a mi me fascina. Yo realmente era malo haciendo casting y duraba un rato ahí parado concentrado frente a la cámara y cuando empezaba a decir el texto me señalaban: 'ya terminó el casting'. Yo tengo los personajes dentro de mi y espero el momento para sacarlos".

Conversaron también sobre la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, por lo que Juvel Vielma – el recordado Taita Boves- dijo: "Creo que la existencia de la Villa del Cine para uno como creador y todos lo que estamos en el oficio, es de suma importancia, permite a la larga que podamos tener una industria sólida de cine".

Asdrúbal Meléndez hizo énfasis en el boom cinematográfico que se dio en 1974, pues desde ese momento él ha visto que migajita en migajita ha ido creciendo el cine, y afirmó que actualmente hay muchos jóvenes haciendo películas, y "esta reunión para hablar sobre la actuación, es parte de la evolución, todos los días vamos caminando hacia delante y si Dios quiere vamos a tener una industria", afirmó el actor.

Para Asdrúbal, aun existen "chanchullos que sacan la película de cartelera antes de tiempo; o te dicen 'se acabaron las entradas' y resulta que la sala está vacía. Las películas que se quedan son las norteamericanas de violencia que están muy bien hechas".

Culminó: "El panorama es muy bueno. A pesar de que el cine se hace con mucha plata, también se hace con mucha imaginación y en Venezuela tenemos gente con mucha imaginación e inteligencia"

Fuente: Fundación Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.