Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Gracias al presidente Chávez más de 2 millones de canaimitas están en los hogares venezolanos

09/01/2013 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló a través de su cuenta @jaarreaza que "Gracias al Presidente Chávez y su Proyecto Canaima, hoy, más de dos millones de Canaimitas están en los hogares venezolanos garantizando a toda la familia el acceso a las tecnologías de información y comunicación. Inclusión es Revolución!"

Esta revolución en materia educativa se ha logrado gracias a que el Estado venezolano pone en marcha un conjunto de acciones orientadas a la educación liberadora, entre las cuales destacan la utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación, como herramientas que contribuyan a tal fin, acercando la ciencia y la tecnología al pueblo venezolano.

El Proyecto Canaima es un instrumento maravilloso para ir construyendo espacios de igualdad, tal y como lo ha expresado el presidente Chávez. Actualmente, más de dos millones de computadoras Canaimas se encuentran en los hogares de venezolanos y venezolanas, reduciendo la brecha tecnológica, y permitiendo el acceso a las tecnologías a todo el grupo familiar.

Además, más de mil ciudadanas y ciudadanos, llamados "Agentes Canaima", están desplegados a escala nacional para visitar las escuelas y actualizar los contenidos educativos en las Canaimas ya entregadas, asimismo, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para mejorar el servicio de soporte técnico del Proyecto Canaima.

En 2013 el Proyecto Canaima llegará a los liceos públicos de todo el país y se tiene como meta que para el 2015 todos los estudiantes de Bachillerato cuenten con un computador. Prensa MCTI

Foto/Archivo Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
330
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.