Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Lugar de gracias. El paisaje en la Colección Mercantil

13/05/2015 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las artes plásticas venezolanas, el paisaje ha sido una temática en constante desarrollo y motivo de investigación de diversas generaciones de creadores, concibiendo un universo de obras que recrea los cambios de nuestro territorio, nuestro entendimiento del mismo y los valores culturales que lo constituyen.

image

Sus narrativas han ayudado a labrar el imaginario colectivo sobre el espacio rural y urbano del país. Es por ello que la Colección Mercantil, desde sus inicios, ha dedicado un especial interés por la investigación de esta tendencia, pasando a constituir una parte fundamental del conjunto de obras que la conforman. En este segmento encontramos diversas formas expresivas, tales como pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía y video de los últimos tres siglos de nuestra historia. Igualmente, incluimos en este tejido colectivo, a los artistas nacionales y foráneos que se han empeñado por hacer de esta línea de trabajo una constante para el adelanto de nuestras artes.

Lugar de gracia. El paisaje en la Colección Mercantil, es una exposición que se suma a las actividades concernientes a la celebración de los noventa años de Mercantil. Reitera nuestra voluntad por dar a conocer la orientación, el impulso y los valores de nuestra cultura a través de la temática del paisaje en el arte venezolano.

image

La muestra reúne sesenta y cinco obras de cuarenta y un artistas en diálogos temporales y temáticos combinados. Ellos son Miguel Amat, Emilio Boggio, Ramón Bolet ? Henrique Neun, Federico Brandt, Hayfer Brea, Starsky Brines, Manuel Cabré, Iván Candeo, Jesús María de las Casas, Victoriano de los Ríos, Alberto Egea López, Anton Goering, Tomás Golding, Manuel Eduardo González, Pedro Ángel González, Federico Lessmann / Laue, Armando Lira, Luis Lizardo, Marchais ? Bouquet, Luis Molina-Pantin, Samys Mützner, Juan José Olavarría, Alejandro Otero, Manuel Ovalles, Claudio Perna, Elena Margarita Piñero, Camille Pissarro, César Prieto, Carlos Puche, Armando Reverón, G.T. ? Richards, J. H. Robinson, Margot Römer, Luis Romero, Tito Salas, Joseph Thomas, Martín Tovar y Tovar, Christian Vinck, Miguel von Dangel, Pedro Zerpa y Elisa Elvira Zuloaga. Constituyendo así una panorámica general del imaginario que ha configurado la identidad visual de nuestro territorio natural.

Estará abierta desde el 24 de mayo hasta el 5 de julio de 2015, en la Galería Universitaria Braulio Salazar Av. Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo ? Venezuela.

Sitio Web: www.galeria.uc.edu.ve

Correo-e: galeriabrauliosalazar@gmail.com

Telefax: 0241-821.12.14 / 823.89.33

Horario expositivo: lunes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábado y domingo 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.