Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gracias a la gesta del 4 de febrero tenemos hoy una revolución socialista, dijo Parra

07/02/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTambién se llevó a cabo una marcha que partió desde el Monumento ¨4 de Febrero¨ hacia El Módulo Canaima, donde se realizó la Sesión Especial en conmemoración del Día de la Dignidad Popular.

Valencia 06 de febrero 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)Con motivo de recordar la gesta cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, asistió este miércoles, en horas de la mañana, a una misa de Acción de Gracias en La Catedral de la ciudad, para solemnizar así a los mártires de esta fecha y luego llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar. El mandatario municipal en sus palabras afirmó que gracias a la gesta cívico-militar de hace 21 años, hoy los venezolanos podemos disfrutar de una revolución socialista, además de dejar marcada nuestra historia política en dos partes, una transcurrida antes del 4 de febrero con páginas llenas de capitalismo asfixiante y después de esta fecha, un proceso liberador encabezado por el comandante Hugo Chávez Frías.

Indicó que es un mandato para todo revolucionario recordar este acontecimiento que conmocionó al mundo, por la trascendencia que ha tenido en el devenir social del pueblo venezolano e incluso por el gran liderazgo que desde entonces representa el presidente Chávez, autor de esta hazaña, en todo el mundo.

"Honor y Gloria a nuestros mártires y a nuestro pueblo que le ha dado todo su respaldo a este proceso, el cual se ha hecho irreversible a través del poder popular", expresó el alcalde Parra.

También en Valencia el 4 de febrero, dijo el mandatario municipal, hubo un conjunto de hechos donde fueron masacrados estudiantes, soldados y trabajadores en el módulo Canaima por parte de fuerzas represivas en la gestión de Henrique Salas Romer, por ello recordamos hoy este suceso con una marcha entre el monumento "Héroes de Canaima" y el módulo del mismo nombre y esperando que también en estos casos se haga justicia apresando a los responsable de estas muertes.

Concluyó Parra afirmando que después de nuestra independencia hace 200 años los acontecimientos del 4 de febrero representa la segunda fecha histórica de la emancipación de Venezuela.

Misa en La Catedral

La misa celebrada con este mismo propósito, estuvo a cargo del padre Pedro de Freitas, en La Catedral de la ciudad, quien en su homilía exhortó a los presentes a consolidar la fe cristiana, la paz y la misericordia entre todos los venezolanos, además, pidió por el justo valor a los hechos ocurridos el 4 de febrero, cuya fecha debe servir por demás al crecimiento de la conciencia ciudadana.

En este discurso se hizo peticiones por la salud del presidente Hugo Chávez Frías, por los niños, jóvenes y ancianos, por el proyecto socialista y por todos aquellos que salieron al frente para dar vida a la proeza del 4 de febrero.

Los actos conmemorativos contaron con la presencia masiva del pueblo valenciano que se conglomeró tanto en La Catedral como en la plaza Bolívar, donde hubo la presencia además de distinguidas personalidades.

Ofrenda Floral

Las ofrendas fueron puestas ante el monumento de Simón Bolívar por el alcalde de Valencia, Edgardo Parra; Flor García, presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo; Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia en compañía de otros ediles locales; el primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, René García Carrillo; Héctor Agüero, coordinador regional del PSUV y representantes de la Zona Educativa de Carabobo, Industrias Diana y El Frente de Trabajadores Petroleros.

Posteriormente, al ritmo de la banda de los Bomberitos de Valencia, partió la concentración en el Monumento ¨4 de Febrero¨ hacia El Módulo Canaima, donde se realizó la Sesión Espacial en conmemoración del Día de la Dignidad Popular.

La autoridad municipal resaltó que la rebelión del pueblo uniformado hace 21 años dio paso al pueblo heroico que hoy defiende la revolución, "aquí frente a este monumento construido en la primera gestión socialista del municipio puedo decir que aquel "por ahora" de nuestro presidente se convirtió en un "para siempre", resaltó.

Sesión Especial

Posterior al recorrido por los sectores aledaños se llevó a cabo la Sesión Espacial por parte del Concejo Municipal de Valencia, para conferir la Orden " Héroes de Canaima" a los ciudadanos que alzaron su voz contra un gobierno opresor.

Al acto hicieron acto de presencia el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, los diputados Saúl Ortega, quien fue orador de orden, Héctor Agüero, Flor García, presidenta del CLBEC, Maria Carrasco, y Asdrúbal Colina.

Durante la Sesión Especial dirigida por el presidente de la Cámara Municipal, Concejal Pablo Montoya se confirió la Orden Post Mortem a tres ciudadanos, y además a treinta civiles y tres militares, quienes valientemente lucharon por defender la patria.

Por otro lado, el orador de orden, diputado Saúl Ortega, expresó que recordar a los mártires y rendirles homenaje es la manera de dejar claro que la memoria histórica del pueblo es imborrable, "lo ocurrido hace 21 años fue un clara rebelión de un pueblo que defendió su dignidad", expresó.

Resaltó también que el poder popular ahora más que nunca se encuentra preparado para continuar con el proceso revolucionario y con la defensa de la nación, "Ahora todos somos Chávez", enfatizó.

Luego de un recorrido por la historia de los acontecimientos de aquella fecha memorable, Ortega felicitó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, al poder popular, a los homenajeados y a jóvenes y niños que son el futuro del país, por la lucha incansable y su aporte a la construcción de la Venezuela que los hijos de Bolívar merecen.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.