Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Gracias a Dios es Viernes pero no para los que menciono en este Juicio

05/02/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SE LLENO DE AGUA EL JUICIO?

Pero de la Unidad Opositora Juicios con el agua

ME PREOCUPA LA CANTIDAD DE DENUNCIAS SOBRE CASOS SOSPECHOSOS DE CORRUPCION de personas ligadas a los Gobiernos Regional y locales. Por ejemplo me dicen que un colega gordo, muy gordo, tanto o más que yo, se compro una humilde vivienda de más de 2 millardos ubicada en la Avenida El Milagro Residencias Portu Bonus. El mencionado es un alto funcionario público. hombre gordo En la oposición se habla mucho de la corrupción nacional, que existe, que es evidente y la hay y mucha más que cualquier otra. Pero de este lado como que no hay mucha moral, por lo menos de algunos para criticar. Ustedes se imaginan si esos que se dan golpes de pecho han metido las manos aquí que son cuatro lochas. Que hubiera pasado si ROSALES hubiese ganado en el 2006. Recuerden señores funcionarios que aquí nos conocemos todos.

PONNE A PERUA7NGDanielPonne (100).JPG

El Alcalde DANIEL PONNE, quien es muy temeroso de los aviones, hoy ha decidido tomarse una caja de calmantes y media botella de escocés, para luego abordar un vuelo a PERU, llegando primero a PANAMA. El motivo del viaje: AUTORIZACION DEL MAXIMO LIDER DE LA OPOSICION ZULIANA para hacer algunos cambios en el tren de Gobierno Municipal. ROSALES le habría dicho ?Hay dos nombres que permanecerán?? Algunos dicen que son dos mujeres. Casadas. Una de ellas la llaman la consentida y vive viajando por ?negocios? a Nueva York, Miami, etcétera. ¿Quién será? Como dato ella solo le responde a MANUEL. ROSALES ENPERU "Ey Gato decile a Daniel que se venga, que tenemos que hablar..."Por otro lado, muchos esperan por lo que decidirá en torno a PONNE, la MESA DE LA UNIDAD, o PABLO o MANUEL. ¿Sera o no candidato a la ALCALDIA? o se irá por el camino de la ASAMBLEA NACIONAL. En este último caso y solo en este, se vería obligado a renunciar tres meses antes de las elecciones o sea antes de Junio y el Concejo Municipal debería decidir otro encargado. En principio seria JESUS LUZARDO actual Presidente, quien además tendría el camino libre porque ADA RAFALLI sería candidata a la Asamblea Nacional y no podría ser ?encargada? del poder ejecutivo, aunque si puede continuar como CONCEJAL. La pelea a la luz de la reciente Sentencia de la Sala Electoral estaría entre JESUS LUZARDO Y JUAN PABLO GUANIPA. Como dato para ambos recuerden que si son encargados no podrán repetir como candidatos a Concejales. LUZARDO, ilegalmente la vez pasada que se encargo como ALCALDE, regresó como Concejal y no lo podía hacer pero nadie impugno tal acto y en el derecho administrativo los actos son válidos salvo que se demuestre lo contrario. Sin lugar a dudas los analistas esperan a ver quiénes serán los candidatos a la ASAMBLEA NACIONAL, para vislumbrar por despeje quien será del Nuevo Tiempo candidato o candidata a la ALCALDIA. La primera opción la sigue teniendo EVELYN TREJO DE ROSALES pero?yo he visto ?Muertos cargando basura?.

jesus luzardo concejal Yo soy como los adecos viejos "I will come back" (volvere)aunque sea por 3 meses" HMRuedadePrensaJ_A2pg Ya este tequeño esta frito...¿porque no puedo ser yo?

ada raffalli-320x240 "Que se queden esos espirruyios yo me voy al parlamento nacional"

LOS VIVOS DE SIEMPRE aparecieron en la Mesa de la Unidad con los sempiternos nombres a la Asamblea Nacional. En la democracia cuarta republicana, esa de la AD de Lusinchi, del Copei de Luis Herrera, se hizo costumbre que los dirigentes sindicales, algunos con más de 40 años en esas labores (el que tiene menos tiene 20 años) optan y forman parte de la ASAMBLEA NACIONAL y parlamentos regionales y locales. No niego la labor que realizan pero entonces que le criticamos a HUGO CHAVEZ. ¿Por qué no se promueve a la Asamblea Nacional a representantes jóvenes de esos mismos gremios? Lo cierto es que GUALBERTO MASSIRUBI, MARISELA REVEROL, CARMEN TERESA MARQUEZ, entre otros., nuevamente aspiran a una curul para representar a sus gremios y yo me pregunto ¿Y es que dejaron de dirigir los sindicatos? ¿Es que no hay mas nadie? GUALBERTO M "Yo soy como Chávez, dirigo el magisterio hasta el dos mil y dele..."

"Entre Gualberto y yo, tenemos como 200 años dirigiendo el sindicato, aja y si el pueblo nos elige"

MI AMIGO WILLIAMS BARRIENTOS tiene que replantear sus objetivos y aclarar que él merece ser candidato pero en MARACAIBO. La Dirigencia de MACHIQUES-LA VILLA-JESUS MARIA SEMPRUN no quiere importados y están promoviendo a varios. Una de ellas es la Dra. LIZMARIA MARQUEZ, por AD.

TREMENDO ROLLO HA CAUSADO RAFAEL COLMENARES DE SUMATE según algunos de la Mesa de la Unidad, él es quien ha entregado las listas a los medios de comunicación impresos LA VERDAD y PANORAMA. En esa tarea como que lo ayudo ROGELIO BOSCAN de COPEI. rafael colmenares "Ah solo nos quieren pa cuidar votos..."

POR CIERTO A ROGELIO BOSCAN DEFINITIVAMENTE LE DIJERON ?NO TE VISTAS QUE NO VAS? en esta oportunidad tendrá que pagar lo que contribuyo a hacer por la pérdida de la ALCALDIA DE CABIMAS. Pero ROGELIO sabe que las cosas no vienen solas y para que siga llamándonos ?francotiradores? también comento que en COPEI como en AD no habrá proceso interno y al parecer para sacar a COPEI de la fosa, se está buscando que MERVIN MENDEZ asuma la PRESIDENCIA REGIONAL. ROGELIO no cuenta con el apoyo de la COL ni de su circuito LA CAÑADA-JESUS ENRIQUE LOSSADA, en este empieza a sonar el nombre de OMAR BARBOZA como garante de Unidad entre todos los bandos en conflicto.

LA PERIODISTA NIKARI GONZALEZ asume la conducción de las estrategias de medios de la MESA DE LA UNIDAD. Buena designación. Eso contribuirá a curtir políticamente a la joven NIKARY y avanzar en su formación política partidista.

LOS INDIGENAS RECLAMAN PARTICIPACION EN LA MESA Y PROPONEN LOS NOMBRES DE MARISELA REVEROL (LA MISMA DE LOS GREMIOS), BARTOLOME PEREZ (MEDICO DE AD MUY CONOCIDO VECINALMENTE), ARCADIO MONTIEL, VIRGILIO FERRER y DOMINGO GONZALEZ PARA EL CIRCUITO INDIGENA ZULIA, TRUJILLO, TACHIRA Y MERIDA.

EL AUTENTICO LIDER CESAR PEREZ DEL TACHIRA quiere, pide y exige ELECCIONES INTERNAS en su Estado para escoger los candidatos a Diputados de la Asamblea Nacional. Buen ejemplo. Lo mismo pediría el Gobernador de Nueva Esparta MOREL RODRIGUEZ, aunque no lo vemos por completo en la oposición. Su posición luce ?sui generis?.

cogollos de la cuarta TODOS nosotros nos bañamos juntos en este "charquito" y seremos aunque les duela DIPUTADOS

El empresario Wilmer Ruperti estaría tras la compra de Empresas Polar dice Salazar

Nadie lo nombra. Un limpio de solemnidad hasta 2002. Condecorado por Chávez, amigo del Pollo Carvajal(aliado de la FARC en el negocio de la droga), dueño del Canal I (Inmorales) y el hombre de los tanqueros de Pdvsa.Socio de Perucho Ciliberto.

Financista de Heliodoro Quintero y Claudio Fermín (con la verdad no se ofende)

Y LOS JOVENES QUE...

a01VENEZUELA-POLITICS-DEMOS-OPPOSITION Solo sirven para enfrentar a la Guardia Nacional

LOS INTOCABLES DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO

TDbasura   b3 Una es Mariana Machado, inamovible, sempiterna. Ella y Nora Bracho son cuota directa del máximo lider en el exilio. El otro, GERMAN BARRENO, forma parte del trio predilecto del otro líder del Zulia. Tampoco nadie lo mueve y así meta la pata lo mejoran. En su cargo actual parece un MAZUCO DOS guardaespaldas, choferes, ay dios. Si yo dijera todo lo que se lee en el Brollo.com sobre lo que sucede en el SAMAT y en la Alcaldía.

COMO SIEMPRE EL SEMANARIO QUE PASA, DE TENDENCIA OFICIALISTA PERO MUY EQUILIBRADO, SUS POLEMICOS TITULARES

Que-Pasa-314

MI AMIGO SANTOS MERCADO ME ENVIA ESTE MATERIAL

SIN PRIVATIZACIÓN NO HAY SOLUCIÓN

Dr. Santos Mercado Reyes*Muchos de mis colegas asumen que, cuando critico a las escuelas y universidades públicas mexicanas, estoy defendiendo a las escuelas llamadas privadas, están muy equivocados.

Para empezar, en México no hay escuelas privadas en el sentido estricto del término. Para sustentar esta afirmación requerimos del concepto puro de ?escuela privada?. La definiré en cuatro incisos:

a) Escuela privada es una institución que tiene uno o más dueños que se constituyen en sociedad anónima, es decir, con uno o más propietarios capitalistas. Pueden ser dueños del inmueble o solo alquilarlo para desarrollar sus actividades educativas.

b) Escuela privada es una institución que determina sus propios planes y programas, con total autonomía, es decir, sin injerencia ni necesidad de permisos de parte del gobierno. Sus clientes son los jueces que califican la calidad del servicio.

c) Es una institución que vive exclusivamente de sus clientes, es decir, de sus alumnos, de sus compradores de patentes, servicios u otros conceptos o negocios. Es decir, no recibe subsidios del gobierno.

d) Es una institución que otorga títulos, diplomas o reconocimientos sin necesidad de la autorización o visto bueno del gobierno.

En México, no existe una sola escuela o universidad que cumpla con estas características. Por ejemplo, nadie tiene el derecho de poner un kínder ?full English? porque el gobierno lo clausura inmediatamente. Tampoco nadie puede fundar una primaria con profesores especializados y con énfasis en biología o música, pues no lo permite la Secretaría de Educación Pública (SEP) bajo el argumento de que ?la educación debe ser igual para todos?. Cualquier escuela que pretenda dar certificados o títulos propios es calificada como fuera de reglamento y vilipendiada como ?escuela patito?, por no tener reconocimiento de la SEP y se le pone sellos de clausura. Aún los grandes consorcios que empiezan a entrar en México tienen que seguir la reglamentación oficial. Luego, no hay escuelas ni universidades privadas en México y eso es una verdadera desgracia pues significa que a todos nos uniforman con el mismo pensamiento oficial.

Se ha dado en llamar ?escuelas privadas? a las que no reciben subsidios del gobierno, es decir, viven de cuotas y colegiaturas. Esa es la única característica por lo que se les denomina así. Pero en lo académico, prácticamente enseñan lo mismo que la escuela de gobierno pues están obligadas por Ley. Se puede decir, por tanto, que la educación privada es un doble fraude, porque los padres de familia pagan altas cuotas por la misma educación estatizada que recibirían ?gratis? en las escuelas del gobierno. Por eso es que muchos padres de familia sacan a sus hijos de las escuelas de paga, para enviarlos a las escuelas ?gratuitas? a cargo de toda la sociedad y no tienen más alternativas.

Realmente hemos construido un pésimo sistema educativo en general y no se compondrá mientras sigamos con la creencia de que el gobierno tiene manos santas e inteligencia para dirigir y administrar la educación. Mientras el gobierno siga imponiendo su criterio a las escuelas públicas y privadas, formando así un monopolio educativo, la sociedad estará impedida de aportar nuevas ideas para mejorar la educación.

Por tanto, la solución de fondo, es decir, la reforma estructural que requiere el sistema educativo incluye sacar las garras del gobierno de las escuelas públicas y privadas a fin de que la sociedad, es decir, la iniciativa privada tenga la oportunidad de ofrecer una nueva y diversa oferta educativa.

Para empezar, el financiamiento gubernamental ya no se debe dar directamente a las escuelas y universidades públicas, sino a los alumnos o padres de familia para que ellos mismos, de mano propia, elijan y paguen en la escuela de su preferencia.

Para las escuelas privadas, se necesita eliminar el requisito de ?reconocimiento oficial?. Es decir, se debe dejar que cualquier ciudadano pueda abrir escuelas a su propio criterio, sin intervención gubernamental ni supervisión oficial. Esto incluye que puedan determinar sus propios planes y programas de estudio. Por supuesto, este derecho debe extenderse a las escuelas del gobierno.

Si no empezamos con estas reformas, difícilmente mejoraremos la educación de nuestros niños y jóvenes. No podemos esperar mejores resultados si seguimos aplicando las mismas políticas educativas de siempre.

Cierto, esto tiene sabor de privatización, pero no hay alternativa, pues está sobradamente probado que la estatización educativa no produce los profesionales que México necesita para salir de la pobreza. Es tiempo para darse cuenta que la administración educativa del Estado nos conduce directamente al fracaso de los jóvenes y del país.02feb2010

*Presidente de la UNION NACIONAL DE CONTRIBUYENTES ATLAS A.C. MEXICO

www.unionatlas.org

GOBERNADOR PABLO PEREZ DEL ZULIA ES DENUNCIADO POR LOS JUBILADOS

Durante celebración del 4 de Febrero CHAVEZ MENOS PRECIO LAS MARCHAS ESTUDIANTILES

MARCEL GRANIER PIDE CACAO A DIOSDADO

DIOSDADO-GRANIER

Según una nota publicada por INFORME25.com han comenzado a circular rumores sobre una supuesta reunión y posterior acuerdo entre Marcel Granier y Diosdado Cabello, con miras a la reapertura de la señal por cable de RCTV Internacional, antes de la campaña electoral para la Asamblea Nacional. Los contactos supuestamente se estarían llevando a cabo con mucho sigilo. Creemos que la actitud de RADIO CARACAS NO fue inteligente y que debe ver el ejemplo de GLOBOVISION. Una sencilla razón, RCTV es más útil al aire en señal por cable, que cerrada en Venezuela solo por internet. En Estados Unidos, eso quizá no es perjudicial pero en nuestro país no es así. Recuérdese contra quien combatimos.

DE QUIEN SERA ESTA CASAcasa cabello_2

SIGUEME EN TWITTER

www.twitter.com/angelmonagas AQUI TAMBIEN SE ENVIA EL JUICIO

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.