Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Gracias a Dios es Viernes de Juicios Revolucionarios

14/08/2009 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VENEZUELA AL BORDE DE UNA NUEVA REVOLUCION

Juicio señala

La aprobación de estos dos instrumentos de leyes puede ser el detonante que esperaba la clase política venezolana, ubicada en la oposición. Esto les permitiría fusionarse con ese sentimiento de inconformidad que expresa el venezolano y que aparece reflejado en las encuestas: una gran mayoría casi el 70% del país dejo de creer en HUGO CHAVEZ. El porqué se sostiene siempre ha sido explicado por el acuerdo, tras la mesa con algunos sectores de la oposición. El que la gente no tenga un líder ni una propuesta concreta responde a una estrategia de estos esquiroles escondidos en la máxima dirigencia de AD, COPEI, UNT y PRIMERO JUSTICIA fundamentalmente. Creo que esto es positivo aunque haga lento el proceso ya que sería la primera vez que un pueblo enfrenta un tirano, basado en la UNIDAD, en lo colectivo, sin una figura visible que encabece. Esto más temprano que tarde hace renacer una sociedad civil organizada y muy fuerte. Esto ha permitido el desarrollo de muchos pueblos como los Estados Unidos, Japón, Singapur, entre otros.

UNA TORMENTA PERFECTA

tormenta

Hay un buen momento para la oposición, entendida como una sumatoria donde participan los partidos políticos pero ellos no deciden. La tensa situación con Colombia, el gasto suntuario y de tiempo que ha llevado lo de Honduras, el cierre de emisoras, la miseria que ha generado la paralización de PDVSA y la confiscación de empresas, la expropiación de otras que no han podido producir un bolívar y otros muchos elementos confluyen para crear por primera vez para el régimen en 10 años: UNA TORMENTA PERFECTA. HUGO CHAVEZ a nivel internacional, por más esfuerzos publicitarios que haga se consolida como la imagen de un DICTADOR, su gobierno empieza a ser comparado con CUBA. Claro hay una gran diferencia entre él y FIDEL. Y RAUL CASTRO es otra cosa. El sabe que no puede seguir hablando de un boicot que murió en el 2001 y sabe además que su país está a las puertas de una explosión social a menos que apresure el acuerdo con OBAMA. A Chávez esto no le gusta pero RAUL viejo zorro de mil batallas, sabe que ya no hay porque pelear. HUGO no lo entiende pero la nueva MANO DURA de CUBA se lo advirtió. Los mejores amigos de HUGO desaparecen del mapa político de CUBA. RAUL CASTRO negocia su salida y su status futuro. Esto no sucederá mañana pero llegara como la perestroika a RUSIA. Llegó la hora para los hermanos Castro de vivir de los recuerdos?

A LO ANTERIOR SE LE UNE LA CONSPIRACION INTERNA QUE NO HA DESAPARECIDO

A7JBruedaDeprensaPsuvZulia

Dentro de las Fuerzas Armadas y en el sector de los afectados económicamente por este Gobierno, más unos viejos conspiradores se han producido reuniones. A esto se le suman algunos factores externos afectados por el liderazgo exterior de Hugo Chávez. Los masones siguen operando. Hugo Chávez lo sabe. Ha habido detenciones y allanamientos a pesar producto del pacto que realizara top secret RAUL ISAIAS BADUEL y otros generales que se portaron como los malos presos: les dieron uno para hablar y veinte para callarlos. El viejo MIQUILENA ha jurado no morirse sin ver destruido su propio experimento, su monstruo MILTON cuyo caldo de araña exageró y se puso contra él mismo. Además si algo ha dejado claro el nuevo Presidente Norteamericano es que le interesa latinoamerica más de lo que la gente cree. Las Bases colombianas y lo de Honduras son dos buenos ejemplos.

UNA REVOLUCION BURGUESA Y ETILICA. NACE LA BOLIBURGUESIA

borrachos 1borracho 2borrachos

La Dirigencia nacional y en poder del PSUV y del Gobierno de HUGO CHAVEZ, están borrachos de poder. Durante estos 10 años las tabernas, bares, tascas y sitios nocturnos de Caracas han estado llenos de ellos. Negocios, mujeres, ventas, arreglos, conspiraciones y miles de cosas más se han hablado, se han celebrado. Más de una copa del más fino champaigne y whiskey 18 años ha precedido a celebraciones y desencantos. Esta ha sido una REVOLUCION MUY ETILICA, muy parecida a la que vivió KARL MARX, solo que él no lo hizo a expensas de los pobres. El nacimiento de una nueva clase social LA BOLIBURGUESIA: pelabolas o simples asalariados que durante cuarenta años quemaban cauchos y conspiraban a diario e igual se emborrachaban solo que en taguaras de cerros o de barrios. Ah y eso si hablaban hasta por los codos del mundo ideal, del CHE y de FIDEL. Les toco gobernar y el único cambio experimentado fue el de su chequera, el de su casa y de sus vehículos. Hijos al exterior. Mujeres con tratamientos de belleza costosos y de flacuchos mal vestidos pasaron a ser portentosos caballeros con exceso de peso, producto del dinero público bien invertido. ¿Dónde quedaron los sueños? El Tribilin de candidato, hoy es tres veces más, luce hinchado, casi con los ojos cerrados. Los chinos pensaron que era de origen asiático pero es que él como muchos chavistas, no son gordos, no son flacos que aumentaron el abdomen. HUGO CHAVEZ no puede explicar ni justificar esta riqueza súbita. La Venezuela de hoy, por más minutos de televisión, radio, cine e internet es la misma de hace 10 años. Con un agregado peor SER RICO ES MALO?.pero esta fue la Revolución burguesa, de los ricos, de los bancos, de los extranjeros?.

APROBARON DOS LEYES PERO AUN HAY SALIDAS

La oposición no puede darse el lujo de equivocarse. Hay que ver de qué están hechos los líderes. Veremos a los Gobernadores y Alcaldes. Veremos a los líderes. El pueblo no puede seguir siendo usado de carne de cañón. La Ley de Educación a mi juicio no es el monstruo que nos han vendido pero si tiene artículos que merecían una discusión más profunda. No se puede seguir avanzando sobre mentiras porque al final eso se regresa. El problemas es que el mal momento de Chávez deslegitima en este momento cualesquier ley que presente, aun si lo hace con la Biblia. Critico el cierre de emisoras en Honduras y él actuó peor en su país. No ha permitido que una comisión de derechos humanos visite el país y MICHELETTI o GORILETTI en un régimen de facto la acaba de permitir. Critico el uso de la represión contra el pueblo y él sigue usándola en Venezuela. Su gobierno tiene participación de un 80% o más del sector militar. En Venezuela se uniforma pero cuando visita chile o argentina o uruguay o paraguay o europa usa trajes de palto y corbata. Igual cuando atiende la presa extranjera.

ESCENARIOS PROBABLES

chavez aclara cararabo

1.- El Presidente puede vetar ambos instrumentos, haciéndole caso a una parte de su Sala Situacional, regresar los instrumentos para una mejor discusión, consulta o reformulación. No sería la primera vez que lo hace.

2. Puede darles el ejecútese y decidir seguir pisando el acelerador de la revolución, que al mismo tiempo no me cabe la menor duda, lo acerca al fin de sus días como mandatario o pudiera llegar al 2012 y no reelegirse. Pero mataría el futuro de su partido a menos que HENRY FALCON y DIOSDADO CABELLO, se abran paso de una vez. Esto lo dudo pero no lo descarto dentro del cuadro de posibilidades.

3. Pudiera la OPOSICION: sociedad civil más los partidos, convocar a un referendo abrogatorio de las leyes. Esto tiene elementos a favor y en contra. El económico es el más resaltante pero hay una clase empresarial: despojados de PDVSA, de SIDOR, del comercio con COLOMBIA, dispuestos a todo. Ya no pueden perder más y es necesario arriesgar para acelerar los cambios.

4.- Pudiera no pasar nada y que la sociedad civil se agote en marchas y declaraciones como siempre.

CITA CON EL DESTINO

La oposición tiene la palabra. No es fácil pero es el mejor momento en estos 10 años. Lo que no podemos es permitir sacar a un régimen corrupto para instalar otro igual o peor, por eso lo que se haga tiene que ser muy bien pensado. Toda intolerancia es peligrosa y la corrupción ha estado presente en ambos lados. Los auténticos líderes deben asumir el rol para impedir que el reino de la mediocridad en el gobierno y en la oposición continúe. No subestimen la capacidad de reingeniería del Presidente. No pierdan tiempo. El destino espera por los que se atrevan. Ahora sabremos quienes son los que son?

OTRO ERROR DEL PRESIDENTE

Desde un punto de vista estrictamente moral, no está bien, hacer negocios con un gobierno cuya cabeza está cuestionada legalmente. Me refiero al caso de la República Argentina. El caso del maletín no ha sido explicado debidamente y actualmente el poder judicial argentino investiga a su Presidenta por estar incursa presuntamente, en enriquecimiento sin causa. Además corremos muchos riesgos no solo por la calidad y costo de los productos sino porque estamos obligando a la economía colombiana a buscar otros mercados distintos a nosotros y si lo consiguen, ya no les haremos falta y mañana cuando Chávez y Uribe se vuelvan a ?unir?, o cuando Argentina no pueda satisfacer nuestras necesidades, el empresariado colombiano nos puede dar la espalda y estarían en su derecho.

ESTO ME LLEGO POR EMAIL: UN BUEN LECTOR VERDAD O MENTIRA HAGA USTED EL JUICIO.

La cosa está más fea de lo que el pueblo piensa ...

El trabajo de hormiguita unidos SOCIEDAD CIVIL y MILITARES DECENTES están dando sus frutos.............ya la información y pruebas en contra del Sátrapa de Sabaneta están en el mundo.......URIBE las está entregando personalmente a cada presidente del Continente...no envió a nadie, el mismo ha hecho un periplo con los papeles en mano......las recibió hace un tiempo atrás, (enviadas por nuestros oficiales honestos, que han callado e inteligentemente han recogido información con los años)....., pero esperó el momento del anuncio de las bases de USA en su territorio para utilizarlas y callarle la "jeta" al chillón continental.........nada de OEA ni ocho cuartos, directo y sin mucho bla, bla..........acá hay un silencio absoluto, pero detras de las paredes militares ya le están contando las horas.....ya las banderas cubanas han sido quemadas y pisoteadas en los patios de los diferentes comandos...Algunos cubanos han huido despavoridos despues de haber sido amenazados y sus casas marcadas con XXX, señal de muerte.......Anoche la informacion que corrio fue CLARITA...LA DETENCION OBLIGADA DEL DIRECTOR DE LA DIM. GRAL. Hugo Armando Carvajal Barrios. FUE EMANADA DESDE ORGANISMO CON MUCHO PESO.

LA RAZON: Tendría nexos con la guerrilla colombiana. La publicación indicó que Carvajal es de los más cercanos, leales y a quien más confianza le tiene el presidente Hugo Chávez. los señalamientos contra el general Hugo Carvajal son de tal gravedad, QUE CHAVEZ FUE OBLIGADO A DAR LA ORDEN CONTRA SU LEALTAD AL MENCIONADO GENERAL. PERO PUDO MAS LA PRUEBA DEL VIDEO QUE FUE MOSTRADO AL ALTO GOBIERNO.!!!LA PRUEBA ES UN TRABAJO ENTRE DOS PAISES. (...) La decision de arrestar al Gral. cayo de sorpresa en pleno acto el dia sabado ante los asistentes. Anoche en reunion Chavez dijo: NO me dejen Morir!!!

A Chávez lo tienen ahorcado por todos lados. Sí ven, no pudo ni ir a Nicaragua ni al Mercosur. Lo tienen atrapado en su propio patio. Debemos agradecer y hasta honrar a los que han hecho posible recolectar todas las pruebas que se han reunido en su contra. Hugo tiene demasiados muertos encima, mucha brujería negra con sacrificios y es hora que pague todo lo ofrendado al Universo.

Por cierto, a los que les tiene que llegar el mensaje: poner el ojo en el piso del hotel ALBA (antiguo Hilton) que está estrictamente restringido, mucha santería y rituales negros ahí para sumir y dominar, muchos malos olores y sangre. Que cosa tan contundente se ve alli?

PARA PONER PRESO AL DIRECTOR DE LA DIM ES QUE HAY PRUEBAS CONTUNDENTES Y EN VIDEOS AUN MAS SOLIDAS. CHAVEZ PREFIRIO SACRIFICAR AL GRAL. Y POR ESO DIJO: NO ME DEJEN MORIR!!! FUERA EL TIRANO!!! FUERA EL NARCO-DICTADOR!!!

Mi juicio: A esto se sumaran tomas de muelles, estudiantes en las calles y por vez primera padres y madres en la calle defendiendo lo que para ellos significa el futuro de sus hijos. Y dentro del propio chavismo los contralores y una parte de la base reaccionara porque esta cansada de la boliburguesia.

PARA EL SEMANARIO OFICIALISTA QUE PASA LA NOTICIA ES REGIONAL

Que Pasa 291

DEBATE EN LA ASAMBLEA NACIONAL

garciaescarra1308

por noticias24

LA VIOLENCIA UNE Y ENFRENTA SEGUN LEOPOLDO CASTILLO

leopoldo castillo arremete 1308 globovision

por noticias24

RECHAZAMOS ESTAS ESCENAS Y OJALA EL PRESIDENTE REACCIONE A TIEMPO.

(curioso esto ocurría mientras la defensora del pueblo hablaba)

periodistascadena13

por noticias24

MI JUICIO: ¿DONDE QUEDAN LAS CRITICAS QUE LE HACIA ESTE GOBIERNO AL GOBIERNO DE FACTO DE HONDURAS?

El Director del periódico Ultimas Noticias Eleazar Díaz Rangel, a pesar de sus simpatías con el actual gobierno reconoce y deplora las agresiones a la prensa y a los manifestantes.

Presidenteultimasnoticias

por noticias24

PRESENTADO CASO DEL PERIODISTA LEOCENIS GARCIA AL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

La activista por los derechos humanos en Estados Unidos, la abogada Patricia Andrade directora de la Fundación Venezuela Vigilante (www.venezuelavigilante.com) llevó el caso del periodista venezolano Leocenis García al Departamento de Estado, a la CIDH, y a varios congresistas norteamericanos.

Leocenis García, periodista, y hoy preso político. Su nombre tomó relevancia cuando llevó en el 2007 al Congreso de Venezuela, una carretilla con 70 casos de corrupción documentados en la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela. Ahí empezaría su historia. 48 horas después de aquella denuncia fue sometido a ataques públicos del diputado oficial del partido de gobierno Luis Tascón, creador de la lista de persecución política ?Lista Tascón?. García coincidió en un conocido programa político de televisión donde tuvo un altercado televisado con Tascón. Al día siguiente, el hombre fuerte del régimen de Chávez, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez lo acusó de palangrista y de pasquín a sus escritos, en el canal Venezolana de Televisión.

García, fue el único periodista que a las 24 horas de que un avión venezolano de Pdvsa aterrizara en la Argentina con 800 mil dólares ilegales, reveló el escándalo. García escandalizó a la opinión pública cuando ofreció un reportaje titulado: ?Pregúntenle a Diego Uzcategui. Mano derecha del ministro de Energía, él sabe de quién eran los 800 mil dólares?. ?72 horas después, Uzcategui debió renunciar a a su cargo en la estatal petrolera? El hombre detrás del ministro de Energía y Petróleo de Chávez que fungió como Presidente de Pdvsa Argentina dimitió? Su hijo, Daniel Uzcategui iba en el vuelo con Antonini Wilson el hombre al que le decomisaron los dólares provenientes de Venezuela

En la semana siguiente, García montó una operación de investigación y logra obtener una grabación difundida en Argentina y Venezuela, donde una recepcionista del Hotel Yao Yao en Bariloche, confirma que el gobernador chavista Yhonny Yanes Rangel se encontraba en ese hotel con todos los gastos pagados con la tarjeta de crédito de Carlos Kauffman. El asunto hubiera sido de los más irrelevante a no ser porque Carlos Kauuffman aparecía en varias empresas de los EE.UU. como socio de Antonini Wilson el hombre del maletín con 800 mil dólares, además de haber sido señalado por García como testaferro de super ministro de Hugo Chávez, Rafael Ramírez.

48 HORAS DESPUES DE ESAS REVELACIONES POR ORDEN DEL FISCAL ISAIAS RODRIGUEZ, (EX VICEPRESIDNETE DE Hugo Chávez) y hoy embajador en España, ORDENA la captura y detención del periodista Leocenis García por obstaculización de la justicia. La opinión pública protestó la orden y el régimen retrocede colocando a García medidas de protección por orden del juez Marcos Guerra y cambiando la detención por presentación cada 15 días ante el tribunal.

Leocenis revela en el diario Reporte de la Economía que la maleta no era de Antonini sino de Pdvsa, y dice al diario la Nación de Argentina que había habido según él ?un cambio de valija?, señalando a Kauffman, Duarn y Antonini como empresarios cercanos y ligados al gobierno. Un año después todo lo que García denunció sería corroborado en una Corte en Miami donde Kauffman y Duran serían encontrado culpables? Antonini, confesó que la maleta no era de él, que venía de Pdvsa.

El Periodista García se metería en aguas profundas y peligrosas cuando en el programa Yo Prometo de Nitu Pérez Ozuna, presentó pruebas y documentos de corrupción contra la nueva Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, cuyo esposo es una activista y diputado del partido de gobierno. 4 horas más tarde la fiscal ordenó su enjuiciamiento por supuesto cómplice necesario en extorsión.

García, revelo además que en tanques de Pdvsa se transportaba droga proveniente del narcotráfico. Señaló ante el Congreso y la Fiscalía al empresario bolivariano Wilmer Ruperti, condecorado en en 2003 por Hugo Chávez por haber prestado tanqueros para derrotar el paro cívico de 2002, y al director de la Inteligencia Militar DIM, el Pollo Carvajal de brindar protección a Ruperti y de manejar la ruta. Un años después, en los computadoras obtenidos por el gobierno colombiano, pertenecientes a Raúl Reyes aparece el nombre del Carvajal como uno de los aliados de la narcoguerrilla, llamándolo el ?amigo Carvajal?. Ruperti un hombre que hasta el 200 no tenia fortuna adquiere el canal I conjuntamente con Baldo Sanso cuñado del ministro Ramírez, y reconocerá luego en una entrevista su relación con el Pollo Carvajal.

A pesar de los más de 13 juicios políticos abiertos contra el periodista no lograron apresarlo. Un altercado con una mesa y una computadora, un delito que de comprobarse en Venezuela no paga prisión y que se arregla con una multa económica, García lleva 15 meses preso en la cárcel de Tocuyito. El asunto no causara suspicacia a no ser porque 15 días antes Isaías Rodríguez, ex fiscal, habían denunciado a García y su periódico 6to Poder como agentes de la CIA y parte de un complot internacional contra el gobierno de Chávez. ¿La razón? García había iniciado una serie de investigaciones que revelaban el abominable caso Anderson convertido en excusa para perseguir periodistas como Patricia Poleo o encarcelar inocentes como los Guevara.

García, lleva 15 meses preso, y han anulado dos veces la audiencia si decide si irá o no a juicio. Lo mantienen en un limbo jurídico. Además el caso de las torturas comprobadas por informes del CICPC venezolano que recibió el periodista cuando la policía de Carabobo lo secuestró, duermen el sueño del olvido. A pesar que el Ministerio Publico, en manos de la fiscal Samia Abimelis comprobó los informes que dan cuenta de la aplicación de la electricidad y lesiones graves.

LEOCENIS GARCÍA

Caracas-Venezuela

0424-1727581

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
2285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.