Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gotopo expone en PDVSA La Estancia Maracaibo su muestra ‘ La Pintura es Poesía Silenciosa’

08/02/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gotopo expone en PDVSA La Estancia Maracaibo su muestra ‘ La Pintura es Poesía Silenciosa’

El artista plástico José Gotopo inauguró el sábado 05 de febrero en la sala expositiva 1 de PDVSA La Estancia Maracaibo su obra pictórica ‘ La Pintura es Poesía Silenciosa’ dentro de la celebración del primer aniversario de este centro cultural.

La apertura de la exposición contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, así como de la Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez los cuales expresaron su satisfacción al ver que esta casa cultural es en la actualidad la mejor opción, que en materia de cultura, tienen los zulianos.

Asimismo Sansó de Ramírez manifestó la riqueza de espíritu reflejada en el alma del poeta-pintor José Gotopo al retratar en sus propuestas plásticas los colores del lago, y el movimiento de una ciudad viva e intensa, como lo es Maracaibo. "Estos parámetros han llevado a PDVSA La Estancia a querer homenajear con esta exposición y con la instalación de ‘ Paisaje Petrolero’ en la fachada del edificio Las Laras, no a Gotopo, sino a todos los venezolanos y venezolanas, para que disfrutemos, gracias a la siembra petrolera de la antología pictórica y polifacética de una región", añadió la Gerente General de la Estancia.

Por su parte el artista plástico José Gotopo finalizó las palabras de apertura con una síntesis de su trabajo: "Con ésta exposición muestro que hay una estrecha relación entre la pintura y la poesía".

Para la actriz, Alejandra Parra la exposición estuvo cargada de poesía combinada entre lo moderno y lo clásico. "Me gustó como Gotopo refleja la zulianidad en cada una de sus pinturas con personajes característicos de nuestra idiosincrasia", expresó Parra.

El artista

José Gotopo nació en Coro, Estado Falcón el 04 de agosto de 1964. Estudió Pintura en la Escuela de Artes Plásticas Tito Salas en 1979. Entre 1980 y 1984 participó en el Taller Libre de Arte Tejas en Coro, y Academia de Bellas Artes Neptalí Rincón de Maracaibo.

En 1994 obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, y en 1995-2000-2001 cursó estudios en The Art Student of New York, con los profesores Catherin Redmon y William Shart. En el 2004 obtuvo la licenciatura en Educación en la Universidad Cecilio Acosta (UNICA) en Maracaibo. Actualmente imparte clases de Pintura en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia y en UNICA.

Ramón González

Colaborador de Correo Cultural Conarte

rgonzalezcpt@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.