Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

GORDA! en el Centro Cultural BOD-Corp Banca

27/10/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Protagonizada por Liliana Meléndez y Luis Gerónimo Abreu, Martha Estrada y Antonio Delli los acompañan en las tablas conformando un gran elenco que de seguro encantará al público, bajo la dirección de Héctor Manrique, producción de Carolina Rincón, vestuario de Eva Ivanyi, escenografía de Oscar Salomón e iluminación de José Jiménez.

El inquieto Héctor Manrique, destacado actor y director, presenta una obra singular, mordaz y muy crítica que plantea con humor inteligente una realidad que viven hoy muchas personas: ¿Será que ser talla 0 y tener un cuerpo perfecto nos garantiza ser felices? Pues GORDA del autor Neil Labute le dará respuesta y lo hará reflexionar sobre un tema que en la actualidad está en el tapete.

GORDA cuenta la historia de Tommy, un hombre exitoso que se enamora perdidamente de Helena, una mujer inteligente, graciosa, sensual, divertida y con 30 kilos de más. Al conocerse el romance, sus amigos comienzan a hostigarlo con comentarios que llegan a la crueldad y terminan haciendo mella en un hombre obsesionado con la imagen de triunfador que transmite. Forzado a defender su relación con Helena, Tommy se enfrenta con sus propios preconceptos acerca de las apariencias. Tommy hace lo que puede, hasta que debe tomar una decisión.

Bajo la producción general de Carolina Rincón, la dirección general de Héctor Manrique, la asistencia de dirección de Wadih Hadaya, la asistencia de producción de Melissa Wolf, la iluminación de José Jiménez, la escenografía de Oscar Salomón y el vestuario de Eva Ivanyi, GORDA apuesta a ser un exitazo total como lo ha sido en los mejores escenarios de Europa, América Latina y Norteamérica y aún sigue en cartelera conquistando a todos. Uruguay, España, Argentina, México y Estados Unidos se sorprendieron con esta obra donde los 30 kilos de más enamoraron a más de uno y comprobaron que la belleza –como la concibe la sociedad actual- no necesariamente compra la felicidad.

En GORDA, Neil Labute, uno de los más aclamados dramaturgos norteamericanos contemporáneos (actor, dramaturgo, cineasta y productor cinematográfico) con un mordaz e inteligente ataque desde la ironía, arma una comedia trágica sobre el problema de la cobardía en nuestras vidas, la discriminación a la gente diferente. Una obra que nos hace preguntarnos si el culto al cuerpo, la delgadez, la talla cero nos garantizará ser felices y plenos. Será fácil, entonces, verse reflejado en las acciones de estos cuatro personajes, seres humanos al fin.

Fuente: Fadella Lares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.