Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Google celebra el baktún número 13 del calendario maya

21/12/2012 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras un porcentaje de gente esperaba el fin del mundo para hoy, 21 de diciembre, Google decidió celebrar en cambio el "fin del 13er Baktún" del calendario maya. ¿Qué es el decimotercer baktún? El calendario maya medía el tiempo usando diferentes unidades. Así kin representaba un día, uinal 20 días, tun 360 días y katún 7.200 días. También incluyeron una medida de tiempo llamada baktún, que comprendía 144.000 días (394 años aprox).

El calendario tradicional muestra dibujados 13 baktúns (5.125 años), que correspondían a una "era" dentro del calendario. En lugar de seguir contando al 14 o 15, los mayas "reiniciaban" el calendario una vez que se alcanzara el 13, de modo que hoy 21 de diciembre, habría que empezar a contar de nuevo desde el uno. Un ejemplo útil es compararlo con el cuentakilómetros en un automóvil, que tiene seis cilindros con los dígitos del 0 al 9. Cuando llega a 999999, el siguiente número será 000000 (empieza de nuevo), pero eso no quiere decir que el auto se destruirá o que nacerá de nuevo.

Link: Calendario Maya (Wikipedia)

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
788
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.