Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

"Golpes de Estado ahora vienen disfrazados" dice Raùl Castro

26/06/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente cubano, Raúl Castro , afirmó la tarde de este lunes que los golpes de Estado en América Latina y el Caribe han regresado pero disfrazados, en referencia al más reciente hecho de este tipo perpetrado en Paraguay contra el mandatario, Fernando Lugo .

En declaraciones a los medios cubanos tras despedir al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko , en el Aeropuerto Internacional José Martí, el jefe de Estado cubano señaló que los últimos acontecimientos no lo toman por sorpresa.

Asimismo, recordó que hace unos años reflexionaba junto al líder cubano, Fidel Castro, que el día en que los intereses de Estados Unidos se vieran amenazados en este continente volverían los golpes de Estado y han vuelto, pero disfrazados.

En tal sentido, indicó, con el presidente, Hugo Chávez, las fuerzas del imperio y la oligarquía se desesperaron y apelaron al golpe militar, estuvo destituido, pero lo salvo el pueblo y fracasaron.

Raúl Castro rememoró que el golpe de Estado en Chile en 1973 contra Allende, no fue ni planificado, ni organizado por Augusto Pinochet, ya que aún no se han desclasificado los documentos que mostrarían el papel jugado por Estados Unidos a través del secretario de Estado, Henry Kissinger.

Ya en aquel entonces el golpe de Estado era un método tan desprestigiado, que surgen otros mecanismos como los de las libertades democráticas, y los certificados de


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.