Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Otro golpe a los petro-bachaqueros: Detenidos otros 2 buques contrabandeando diesel subsidiado

14/09/2015 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama Digital | Lunes, 14/09/2015 imageREFERENCIALCredito: Archivo14-09-15.-La Armada de Venezuela detuvo la semana pasada a tres embarcaciones sospechosas de contrabandear combustible subsidiado desde la Península de Paraguaná, donde está asentada la principal Refinería del país, dijo el sábado un comandante venezolano.

Fuentes habían dicho a Reuters, el lunes pasado, que siete personas habían sido arrestadas por supuestamente intentar contrabandear diesel en un barco petrolero propiedad de la petrolera estatal Pdvsa.

El almirante, Andrés Gómez, comandante de la unidad de la Armada local, confirmó que se halló en el barco petrolero "Negra Hipólita" una carga excedente de 50.000 barriles de diesel en la refinería de Cardón, cuando solo tenía autorización para cargar 10.000 barriles de diesel.

Tras este primer hecho, la situación se agravó pues el fin de semana se conoció que otras dos embarcaciones, ambas provenientes de Panamá, fueron detenidas por la Armada Venezolana, también bajo sospechas de contrabando, agregó Gómez. No estuvo claro de inmediato dónde fueron detenidos. Pdvsa no respondió las solicitudes para hacer comentarios.

Más sobre

La embarcación 'Mario G', rentada por Pdvsa, estaba detenida en la refinería de Amuay con más de 1, 018 barriles de gasolina, que valen unos 186, 000 dólares, dijo Gómez. 'Paola Valentina', en tanto, fue interceptada por llevar unos 4.000 litros de gas oil sin las facturas correctas, entre otras anomalías. Nueve personas resultaron detenidas, siete de ellos en el caso de "Negra Hipólita".

Los arrestos suceden mientras el presidente Nicolás Maduro busca acabar con el contrabando en Venezuela, e incluso ha cerrado varios puntos de cruce en la frontera con Colombia en las últimas semanas.

Precisamente, Maduro el viernes "ordenó perseguir a corruptos que desde el Estado colaboran con el contrabando de gasolina".

Confirmó que "fue detenido un buque que transportaba 50 mil barriles de combustible y solo anunció que transportaba 10 mil; se trataba del buque Negra Hipólita, del cual fue detenido su capitán, su primer oficial y otros 5 trabajadores de Pdvsa".

"Se lo llevaban para el Caribe, le pusimos los ganchos y presos están".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.