Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Goleada negriazul ante El Vigía

13/04/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana sumó tres importantes puntos en el CTE Cachamay para mantenerse en la pelea por el campeonato. Los negriazules derrotaron 4-1 al Atlético El Vigía, guiados por un doblete del delantero colombiano Zamir Valoyes, en un duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura.

Con la victoria los guayaneses siguen en la tercera casilla con 28 puntos y se encuentran a un punto de la cima ocupada por Trujillanos FC. Además el equipo dirigido por Richard Páez Monzón alargó a 27, la racha de partidos sin conocer la derrota frente a su afición.

Al inicio del duelo, al negriazul le costó mostrar su dinámica ante un cuadro andino que dedicó a cerrar todas las líneas. La primera llegada fue con un cabezazo de Richard Blanco al 6' a las manos de Adrián Rodríguez y cuatro minutos más tarde lo intentó Edgar Jiménez con un chute que se fue por encima del arco.

Los mineristas se acercaron nuevamente con un disparo de "El Avioncito" dentro del área que pegó en un costado de la malla, mientras que al 13' Ángelo Peña realizó una pared con Zamir Valoyes quien mandó un chute que despejó el arquero andino.

Por su parte El Vigía se acercó con un tiro libre cobrado por Luis Rivas que se fue por encima del arco. Del lado negriazul el jugador más desequilibrante fue Peña, quien avisó con dos remates de larga distancia, pero volvió a encontrar una buena respuesta de Rodríguez bajo los tres palos.

El gol minerista llegó al 43', cuando derribaron al dorsal "23" minerista en el área y el árbitro principal Randy Vásquez decretó el penal. Valoyes fue el encargado de cobrar y con un remate fuerte al medio decretó el 1-0. La última ocasión de peligro de la primera parte fue con un chute de Wislintos Renteria que controló Rafa Romo.

Celebración minerista

El segundo tiempo comenzó con un tiro libre cobrado por Richard Blanco que se estrelló en la barrera y un chute lejano de Enrique Oberto para los plataneros. El Vigía contó con una clara ocasión con un remate cruzado dentro del área de Franco Arévalo al 65' que despejó Romo, pero respondió Mineros con un remate de Ricardo Páez que rechazó el arquero visitante con las piernas.

Los mineristas anotaron el segundo gol al 69', cuando Ricardo Páez cobró de forma magistral un tiro libre desde unos 30 metros, al mandar un disparo rastrero por un costado de la barrera que terminó en el fondo de la red.

El equipo visitante descontó al 76' con un disparo lejano de Arévalo imparable para Romo, pero rápidamente Mineros aumentó la diferencia, cuando Valoyes encontró un rebote del arquero tras un fuerte chute de Richard Blanco y mandó la esférica al arco para decretar el 3-1.

Los negriazules controlaron el partido con mucha velocidad en la parte final y colocaron cifras definitivas al último minuto con un gol de Orlando Cordero, quien mandó un chute dentro del área para decretar el 4-1, con lo que Mineros sigue metido en la pelea por el campeonato y ahora se enfocarán en su duelo frente al Atlético Venezuela en Caracas que se realizará luego de la semana santa. Prensa Mineros de Guayana/Francisco Tochón Rosales

Ficha Técnica:

ACCD Mineros (4): Rafael Romo; Andrés Sampedro, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla; Edson Castillo (José Velázquez 73'), Edgar Jiménez, Ricardo Páez (Orlando Cordero 74'), Ángelo Peña (Alberto Cabello 63'); Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

El Vigía (1): Adrián Rodríguez; Edgardo Rito, Luis Sampedro, Joseph Sosa, Erlis Vásquez (Mario Ramírez 79'); Enrique Oberto, Johan Osorio (Harrison Contreras 81'), Luis Rivas, Wislintos Renteria; Jerry Flores (Rodolfo Rivas 71') y Franco Arévalo. DT: Rodin Duque.

Goles: Zamir Valoyes 43' (p), 78'; Ricardo Páez 69', Orlando Cordero 90' (MIN); Franco Arévalo 76' (VIG)

Tarjetas amarillas: Richard Blanco 22', Julián Hurtado 85 (MIN), Joseph Sosa 42' (VIG)

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 4768 personas (Asistencia oficial del club)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.