Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gócese agosto, el mes de Bogotá

24/07/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

logofiestasEn el marco de la conmemoración de sus 472 años, Bogotá se prepara con todo para celebrar durante agosto las Fiestas Interlocales de Amor por Bogotá, el 14° Festival de Verano, la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el 13° Festival Salsa al Parque y el Desfile Metropolitano de Comparsas.

La celebración del aniversario número 472 de la Capital colombiana no se remitirá exclusivamente al 6 de agosto, día en que se conmemora su fundación a manos de Gonzalo Jiménez de Quesada: el panorama festivo se extenderá durante todo el mes, en lo que será sin duda 'el mes de Bogotá’ , dedicado a una gran variedad de espectáculos y eventos de carácter cultural, artístico, recreativo, deportivo y lúdico a los que todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados.

Por supuesto, el viernes 6 de agosto no podía faltar la celebración del Cumpleaños capitalino, en una jornada en la que a través de tres 'Fiestas Interlocales de Amor por Bogotá’ los habitantes de la ciudad le demostrarán cuánto la quieren; también será el momento para reflexionar sobre diversos aspectos socio-culturales que marcaron nuestra historia hace 200 años, durante el Grito de Independencia Nacional.

Serán tres fiestas organizadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Plazoleta del Chorro de Quevedo (Cl 13 con cr 2), la Plazoleta contigua a la Biblioteca El Tintal (Av Ciudad de Cali N° 6C-09) y el polideportivo de la Urbanización La Aurora (Tv 3C con cl 71sur, Usme).

Del 6 al 16 de agosto, llega el turno de la decimacuarta edición del 14° Festival de Verano, la fiesta lúdica al aire libre más grande del Distrito Capital que ofrecerá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar (Tv 48 entre cl 63 y 53) más de 100 actividades de carácter musical, deportivo, recreativo y cultural.

Y en este mes de fiesta y cultura, el libro también se hace presente con la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 11 al 23 de agosto en Corferias. Todo un culto a la industria del libro, con una variada programación con actos culturales y numerosos pabellones con las últimas novedades en materia literaria. Este año, por primera vez, no habrá País Invitado de Honor, ya que el Bicentenario del Grito de Independencia se robará merecidamente el show. Como todos los años, la Cámara Colombiana del Libro y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte patrocinan el certamen. Precisamente, el Sector Cultura se hace presente de forma especial con el Pabellón Bicentenario, más de 3.000 m² donde el grito de independencia se recordará a través de libros, tertulias, talleres, proyección de documentales y hasta platos de nuestra gastronomía.

Para los amantes de la buena música, el 21 y 22 de agosto se llevará a cabo el 13° Festival Salsa al Parque, en la Plaza de Bolívar, que rendirá homenaje a Julio Estrada, el de ‘ Fruko y sus Tesos’ .

Finalmente, se rematará el sábado 28 a la 1:00 p.m. con el Desfile Metropolitano de Comparsas, que hará un recorrido alegórico desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar por la Carrera Séptima. Como novedad, este año se hará especial énfasis en el Bicentenario y servirá además de preámbulo para 'Septiembre Mes del Patrimonio’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15307 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.