Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gobierno venezolano interviene policía municipal tras asesinato de exjefe de Milicia

30/05/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno venezolano intervino este lunes la policía del municipio Chacao, al este de Caracas, en medio de una investigación contra dos funcionarios presuntamente involucrados en el asesinato de un excomandante de la Milicia, informó el ministro de Interior, Gustavo González.

"Esta mañana muy temprano (...) se procedió a la intervención de la policía municipal de Chacao (que) tiene un nuevo director, un nuevo subdirector y dos funcionarios más que están en la dirección de esa organización mientras dura la intervención", dijo González en una rueda de prensa.

Cuatro hombres, entre ellos dos agentes activos de Polichacao, fueron arrestados el domingo sospechosos de haber asesinado el sábado al general retirado Félix Antonio Velásquez "en combinación con una banda criminal dedicada al sicariato", advirtió el ministro más temprano.

"Hemos encontrado evidencias de verdad comprometedoras de que esa policía tiene relaciones con los hechos que se vienen investigando", añadió.

El sábado, la Fiscalía informó que Velásquez, de 58 años, fue baleado por hombres que se desplazaban en una motocicleta para robarle un arma de fuego.

Más sobre

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde de este distrito tradicionalmente opositor, apuntó que un arma y una moto de la policía fueron utilizados en el crimen.

"Pareciera que se trataba de un intento de robo que terminó en homicidio", dijo el edil, quien pidió "desvincular a la institución de los dos funcionarios".

El Ejecutivo asumió el control sobre "el parque de armas, la sala de evidencias y la unidad de patrullaje motorizado" de la policía, que se mantiene operativa, precisó el ministro.

González aseguró que el homicidio "se suma a la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse", en referencia a una mediación de tres expresidentes para acercar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

El presidente del Parlamento -de mayoría opositora-, Henry Ramos Allup, rechazó esos señalamientos y acusó al gobierno de organizar, financiar y armar grupos irregulares y, ahora, endilgarle "la culpa a la oposición".

La Fiscalía venezolana registró 4.696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del año pasado (cuando se registraron 17.778 homicidios), que equivale a 58, 1 víctimas por cada 100.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6117
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.