Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julianmarval escriba una noticia?

Gobierno venezolano se declara en "alerta" por influenza porcina

30/04/2009 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente Ramón Carrizalez y el ministro de la Salud, Jesus Mantilla, reiteran que no se ha dado ningún caso de la enfermedad en Venezuela, al tiempo que recomiendan cancelar los vuelos a los países afectados.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, acompañado de los ministros de Salud, Jesús Mantilla, y de Agricultura, Elías Jaua, aseguró que el Gobierno ha estado alerta para prevenir que la epidemia de influenza porcina llegue hasta Venezuela.

Carrizales afirmó que no ha habido reportes de casos en el país. Sin embargo, aseguró que si lo hubiera el Gobierno lo reportaría "para tomar las medidas que se deben tomar".

Añadió que se estaba recomendando a las personas que fueran a viajar a esos países que de ser posible cancelaran los vuelos para contribuir con las autoridades sanitarias. "Las personas que vengan de esos sitios serán sometidas a medidas controlables de aislamiento, pues hay que evitar que se propague a otras personas", señaló.

Mantilla, por su parte, recordó que entre las recomendaciones que emiten los organismos internacionales están evitar espacios públicos, hacer uso de protectores bucales o tapabocas, y ser atendidos por una sola persona en los hospitales.

"Les pedimos a los medios de comunicación que no sirvan de tribuna para que en algún momento algún ciudadano pueda emitir una alarma que no se corresponda con la realidad", añadió. Dijo que el ministro Jaua aseguró que la enfermedad no podía transmitirse por la carne porcina, ya que Venezuela no importa ganado porcino.

El titular de la cartera de Salud reiteró que fueron fortalecidas las medidas preventivas en puertos y aeropuertos internacionales, con la presencia permanente de médicos epidemiólogos y especialistas en salud pública, quienes realizan acciones de supervisión y vigilancia a pasajeros de los vuelos que provienen de país donde hay presencia de la influenza porcina.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julianmarval (2 noticias)
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.