Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno venezolano autoriza paso hacia Colombia durante 12 horas

10/07/2016 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSur | Domingo, 10/07/2016 09:26 AM |imageLA DECISIÓN OBEDECE A LA LABOR DEL DIGNATARIO PARA ASEGURAR EL BIENESTAR DE SU PUEBLO Y EVITAR QUE HAYA ALGÚN HERIDOCredito: TeleSur10 de julio de 2016.- La medida fue tomada tras conocer los planes de un grupo de ciudadanos para cruzar a la fuerza la frontera y generar caos y falsa matriz mediática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la apertura del paso por la frontera con Colombia por un lapso de 12 horas, así lo informó el gobernador del estado Táchira (suroeste), José Gregorio Vielma Mora, en entrevista a un medio local.

La medida fue tomada luego de que el gobernante de la entidad denunciara que, al igual que el pasado 5 de julio, un grupo de personas planeaba atravesar la frontera para generar una matriz mediática sobre una falsa crisis humanitaria.

Ante esta situación, Vielma Mora destacó que el Gobierno venezolano propuso permitir el "flujo peatonal entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde a través de los puentes Simón Bolívar (Venezuela), Francisco de Paula Santander (Colombia) y la unión en García de Hevia. Una migración a través del Saime (Servicio de Migración), así como la conveniencia del tránsito de motos en ambos países".

Más sobre

Asimismo, resaltó que la decisión obedece a la labor del dignatario para asegurar el bienestar de su pueblo y evitar que haya algún herido.

Gobiernos trabajan en apertura definitiva

El mandatario de la entidad venezolana informó que próximamente se realizará una importante reunión binacional para tomar decisiones que conduzcan a la reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana.

De igual manera, reiteró que los gobiernos de Venezuela y Colombia ya están en mesa de negociaciones y destacó que "hay una necesidad de una frontera de paz que pueda dar resultados positivos a ambos países", por lo que es imprescindible que la apertura del paso se lleve a cabo bajo una dinámica económica y de legalidad.

"No vamos a retroceder en lo que hemos logrado", advirtió Vielma Mora haciendo referencia a la disminución en los índices de criminalidad y paramilitarismo en la zona fronteriza desde que se tomó la medida de cierre.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.