Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Gobierno venezolano apoya gestión de pequeñas empresas

29/11/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Editor Roberto R

(PL) La gestión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) figura hoy en las prioridades del gobierno venezolano, interesado en potenciar el desarrollo productivo de esas entidades mediante facilidades de financiamiento.

Según la vicepresidencia para el Área Económico-Productiva, con ese propósito se dispuso la aplicación de una tasa preferencial de créditos a esas entidades.

El titular de esa dependencia, Ricardo Meléndez, aseguró que la medida apunta a favorecer a las Pymes privadas, públicas y comunales dedicadas a la actividad manufacturera.

La nueva norma establece un índice del cuatro por ciento inferior al establecido por el Banco Central de Venezuela para los préstamos a ese sector.

De manera complementaria, el ejecutivo dispuso que el 60 por ciento del total de la cartera de manufactura se oriente a los denominados sectores estratégicos.

Entre ellos se incluyen textiles, alimentos, productos de la madera, el sector forestal, papel, químicos, caucho y plástico, minerales primarios, metales preciosos y no ferrosos.

Además, se extiende a motores, generadores y transformadores eléctricos, fabricación de transmisores y receptores de radio y televisión.

Con estas acciones, el gobierno busca alternativas para desarrollar las capacidades productivas del país y diversificar así la economía para cambiar el modelo de dependencia del petróleo.

Cabe destacar que la economía nacional muestra un crecimiento que alcanza ya ocho trimestres consecutivos, de ahí la importancia de fomentar el potencial existente en la industria del país.

Fuente . Http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=755651&Itemid=1 ls/mem

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1063
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.