Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gobierno uruguayo adecuará plan de llegada de refugiados de la guerra en Siria

21/04/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno uruguayo trabaja en mejorar el plan de llegada de nuevos refugiados de la guerra en Siria, tras reconocer problemas en el manejo del primer contingente que arribó al país el año pasado, indicó una fuente oficial a una radio local.

El secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Javier Miranda, dijo este martes a Radio Oriental que la "experiencia de convivencia (inicial) no fue buena" para las familias que llegaron el año pasado y fueron colocadas en un mismo sitio provisionalmente por dos meses.

Miranda, citado en el sitio www.enperspectiva.net, expresó que tampoco fue adecuado el nivel de exposición que cobró la llegada de los refugiados, una iniciativa que fue planteada durante la gestión de José Mujica (2010-2015) y que será replicada por su sucesor Tabaré Vázquez aunque en plazos más extendidos, según adelantara el mandatario a poco de asumir.

El gobierno tiene previsto el arribo de nuevas familias sirias a fines de este año pero, según Miranda, volverá a entrevistar a los núcleos familiares seleccionados, actualmente en un campo de refugiados en Líbano.

Más sobre

El lunes, tres niñas sirias del grupo de familias que llegó a Uruguay en calidad de refugiadas en octubre de 2014 comenzaron clases en medio de una polémica suscitada por denuncias de que no iban a la escuela.

La inspectora departamental de Maldonado, Marisa Lequerica, confirmó a la AFP que las tres niñas de una de las cinco familias radicadas en el país asistieron este lunes por primera vez a clases en la Escuela 37 de Piriápolis (a 97 km al este de Montevideo).

La semana pasada, denuncias de que las niñas de siete, ocho y 10 años no estarían yendo a la escuela por ser mujeres, a diferencia de un supuesto hermano varón, generaron polémica en Uruguay.

Sin embargo, Lequerica aseguró que la demora en inscribir a las pequeñas en el sistema escolar se debió a problemas de logística y no a diferencias culturales. "Estábamos en conversaciones con su padre, ellas no tienen un hermano varón en edad escolar y algunos medios incluso sacaron una foto de un supuesto hermano. Esas noticias me hicieron sentir muy mal porque no eran ciertas", apuntó.

En octubre de 2014 Uruguay, recibió a cinco familias sirias, con 42 personas, en calidad de refugiadas.

Uruguay es por tradición país de refugio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2587
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.