Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gobierno turco anuncia que va a trabajar en una nueva constitución con la oposición

25/07/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno turco anunció que está listo para trabajar con los principales partidos de oposición para redactar una nueva constitución, informó este lunes el primer ministro, Binali Yildirim.

"Todos los principales partidos están listos para empezar a trabajar en una nueva constitución", indicó a la prensa Yildirim, precisando que la cuestión, bloqueada desde hace meses, había quedado acordada tras una reunión entre el presidente Recep Tayyip Erdogan y dos líderes de oposición este lunes.

El tema de la nueva constitución ha estado en el corazón de los debates políticos en Turquía y ha sido objeto de controversia.

Yildirim efectuó los anuncios a la salida del consejo de ministros, después de que durante la jornada Erdogan se reunió en el palacio presidencial con Kemal Kiliçdaroglu, líder de la formación CHP (socialdemócrata), principal partido de oposición, y con Devlet Bahceli (MHP, derecha).

image
Más sobre

En tanto, el líder del partido prokurdo HDP, Selahattin Demirtas, acusado por el gobierno de apoyar el "terrorismo" por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, rebeldes kurdos), quedó fuera.

El ministro también anunció que el Puente del Bósforo, inaugurado en 1973, ahora será rebautizado en honor a las víctimas del golpe de estado fallido como Puente de los Mártires del 15 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1688
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.