Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

El gobierno revolucionario no afectará tierras donde existan desarrollos urbanos

26/07/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tobías Bolívar: el pueblo le está ganando otra batalla a Chávez

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Diario La Hora Nueva Esparta

Tobías Bolívar: el pueblo le está ganando otra batalla a Chávez.

El gobierno revolucionario no afectará tierras donde existan desarrollos urbanos.

“El gobierno revolucionario no afectará las tierras donde actualmente existan desarrollos urbanos”, dijo de manera enfática el gerente general del Instituto Nacional de Tierras, Pedro Guerra, dejando una vez más al descubierto la maniobra oposicionista apuntalada en el engaño sobre presuntas expropiaciones en los municipios Arismendi y Maneiro.

“Nuestra intención es transmitir al pueblo neoespartano que no ha sido política, nunca, del gobierno revolucionario meterse con tierras donde hace muchísimos año se han desarrollado urbanismos. Nosotros a través de un acto legítimo vamos a salvaguardar las tierras con vocación agrícola para garantizar la seguridad alimentaria de la población y, para ello, estamos haciendo una revisión exhaustiva de las tierras que no han sido urbanizadas”.

Así lo destacó el alto funcionario en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Municipal de Arismendi, en La Asunción, junto con el alcalde bolivariano de dicho municipio, Luís Díaz Figueroa; Marisel Velásquez, miembro de la Secretaria del Consejo Federal de Gobierno y Alcaldesa del municipio Díaz; William Fariñas Coordinador Regional del PSUV y demás integrantes del buro en el estado Nueva Esparta; Zulay Moreno, directora del Ministerio de Agricultura y Tierras en la entidad insular; los legisladores del CLENE, José del Carmen Millán y Cruz Marval.

Señaló que de las 521 hectáreas del decreto que salvaguarda las tierras con vocación agrícola, sólo 188 hectáreas están urbanizadas, y las extensiones restantes están siendo objeto de revisión para verificar su condición de uso, agregando que reconocerán la titularidad de la tenencia de la tierra no urbanizada a quienes presenten sus documentos de propiedad debidamente legalizados.

El alcalde de Arismendi, Luís Díaz Figueroa, negó que esté prohibida la venta de terrenos en Atamo Norte, Atamo Sur, Guacuco, Catalán, El Hato y Yaque Alto, que están dentro del Área de Desarrollo Integral (ARDI), de acuerdo al decreto presidencial de 1987. Mostró públicamente la respuesta de la consulta hecha al Registrador Público de los Municipios Arismendi y Antolín del Campo, Héctor Mata, en la que se indica que nada impide las operaciones de registro sobre los inmuebles ubicados en los sectores ya referidos.

Señaló que plantearon al gerente general del INTI, Pedro Guerra, la necesidad de realizar la adecuación y actualización del ARDI, y que para ello cuentan con el apoyo de la dirección insular del Ministerio de Agricultura y Tierras, la Municipalidad, el Consejo Federal de Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Marisel Velásquez expresó enérgicamente que las instituciones y organizaciones revolucionarias están activadas en defensa de los legítimos derechos de las poblaciones de Margarita y Coche, y exhortó a los dirigentes de la oposición a no continuar atemorizando sicológicamente a los margariteños.

William Fariñas recordó que el decreto que rige la materia es de clara factura cuarto republicana, pues fue promulgado por el gobierno de Jaime Lusinchi en el año 1.987, y a la vez alertó a las comunidades a no caer en el juego de un grupo de abogados que buscan ganar dividendos generando confusión y zozobra.

TOBIAS BOLIVAR

El candidato de la Unidad Democrática, dijo que "el caos lo instalo lNTI y ahora tienen que retroceder. El Pueblo le está ganando otra batalla a Chávez."


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
790
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.