Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno rehabilita cinco centros hospitalarios de Caracas

02/07/2016 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: CiudadCCS | Sábado, 02/07/2016 07:06 PM | LA MINISTRA DE SALUD, LUISANA MELO, INDICÓ QUE RESCATAN EL J.M. DE LOS RÍOS, CLÍNICO, JOS? M. VARGAS, CONCEPCIÓN PALACIOS Y EL MATERNO HUGO CHÁVEZCredito: AVN2 julio 2016 - Mantenimiento y atención en baños, paredes, pintura, servicios médicos, quirófanos, estacionamientos, cocina, tuberías, electricidad e insumos para los pacientes, son parte de las políticas sociales que está implementando el Ministerio del Poder Popular para la Salud en los cinco principales centros médicos de la ciudad enmarcado en el Plan de Reestructuración de Hospitales.

Este programa está siendo ejecutado conjuntamente con organismos del Estado como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), Hidrocapital, Corpoelec, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) con una inversión de más de 385 millones de bolívares.

Así lo informó la ministra para la Salud, Luisana Melo, acompañada por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, desde el Materno Infantil Hugo Chávez Frías, uno de los recintos priorizados en este plan así como el Hospital J.M. de los Ríos, el Clínico Universitario, el José María Vargas y la maternidad Concepción Palacios.

"Este plan abordará la gestión hospitalaria, administrativa, de seguridad e infraestructura porque el problema de los hospitales no solo se trata de cabilla, cemento y aires acondicionados, sino que va más allá de eso. Necesitamos tener una serie de elementos que en estos momentos estamos abordando", explicó.

Más sobre

Melo aseguró que cada hospital debe verse no solo como una unidad, sino como miembro vital del territorio social al cual pertenece. Es por ello que mencionó que los referidos centros médicos incluídos en este programa forman parte de un Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), los cuales "están implicados en el plan que hemos venido abordando como Barrio Adentro 100%".

Agregó que esto es parte de las políticas de salud que han sido prioridad para el Gobierno Bolivariano, al igual que el tema de los medicamentos incluídos en el motor farmacéutico que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que este Plan Barrio Adentro 100% es un concepto donde las políticas sociales del gobierno se aplican en el territorio y lo covierten en un área saludable porque "la salud no es solo un problema hospitalario, que también lo es, no sólo es un problema de médicos y médicas, que también lo es, sino que también es un problema de ciudadanos y ciudadanas y es un problema de mirar la salud desde una perspectiva realmente integral".

Indicó que luego de reuniones sostenidas con los directores de cada nosocomio se lograron concretar las principales obras que ameriten mayor atención.

Aseguró que para lograr una atención oportuna, eficaz e integral, se debe iniciar un cambio que empiece desde el momento en que el paciente entra al hospital hasta que sale, donde se le garantice un servicio más humano.

ABORDAJE EN TODO EL PAÍS

La ministra Melo aseguró que en este plan de re


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.