Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno regional mediará en conflicto entre Protinal y pequeños productores

03/07/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image***Héctor Breña, enfatizó que, "es importante resaltar nuevamente las instrucciones y la posición del Gobernador Francisco Ameliach: Carabobo es un estado epicentro del desarrollo productivo agroalimentario del país y no pueden paralizar ninguna planta"***

(Valencia, 2 de julio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular (Septep), mediará para resolver el conflicto de un grupo de productores agropecuarios que denuncian a la empresa Protinal, debido a que presuntamente fueron excluidos en la compra de alimentos para animales y de consumo humano.

Este martes se realizó una protesta en las adyacencias de la empresa, ubicada en Avenida Michelena de Valencia, donde los manifestantes exigían ser tomados en cuenta para el acceso a productos al tiempo que, rechazaron que los agentes autorizados especulen con los precios.

Álvaro Gómez, Presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios Red Socialista Nicolás Maduro, afirmó que, "no estamos pidiendo nada regalado y queremos ser incorporados en el cupo planta, porque con los agentes autorizados como ellos los llaman, lo que cuesta 140 bolívares le vale después al pueblo campesino 500 o 600 bolívares y eso no se puede justificar".

Más sobre

Dilucidarán de acuerdo a la ley

En este sentido el Secretario de Economía Productiva Héctor Breña, se trasladó a Protinal como mediador y afirmó que, "la orden es que los mecanismos de lucha que pueda tener cualquier conglomerado o de orden sindical, deben dilucidarse de acuerdo como lo establece la ley".

Resaltó que, "Francisco Ameliach lo ha dicho en varias oportunidades: este es un Gobierno Bolivariano, profundamente obrerista y respetuoso del ordenamiento jurídico".

De esta manera, el funcionario ratificó que, "vamos a convocar a la mesa de diálogo, la cual estará presidida por el Secretario de Alimentación Nelson Sira, donde escucharemos las partes y orientaremos en lo que sea necesario para lograr un acuerdo".

Asimismo enfatizó que, "es importante resaltar nuevamente las instrucciones y la posición del Gobernador Francisco Ameliach: Carabobo es un estado epicentro del desarrollo productivo agroalimentario del país y no pueden paralizar ninguna planta".

El objetivo de la mesa de negociación es que las partes involucradas en el conflicto, lleguen a un acuerdo para garantizar la seguridad alimentaria y mantener la estabilidad laboral de los pequeños y medianos productores. Durante la tarde del martes se abrieron las puertas para garantizar la entrada y salida normal de los camiones.

JVSimage


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.