Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno regional inició entrega de nuevas tarjetas a estudiantes becarios

27/02/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 25 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)-. El gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por el gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, inició desde este lunes la entrega de la nueva tarjeta electrónica con chip, a todos los beneficiarios con becas estudiantiles que cobran por el Banco de Venezuela.

Así lo informó, el Secretario de Educación y Deporte del Gobierno regional, Alí Joaquín Campos, quien detalló que la jornada se lleva a cabo en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua, y que la misma se prolongará hasta el viernes 01 de marzo, en horario corrido de 8:00 am a 3:00 pm. Campos, especificó que la entrega de la tarjeta con chip se le dará únicamente al beneficiario titular (sin excepción) y señaló que para el trámite, los becarios deben mostrar la cédula laminada y consignar la copia fotostática de la misma, así como la constancia de estudio.

Dijo que, "esto es una iniciativa más de nuestro gobernador Francisco Ameliach para facilitarles a los jóvenes el que puedan retirar su dinero rápidamente a través del Banco de Venezuela, ya que tenemos todo un equipo de la Secretaría de Educación trabajando para aligerar este proceso".

Irresponsabilidad del gobierno anteriorCampos aseveró que, "el programa estuvo paralizado durante la gestión irresponsable del gobierno anterior, donde al menos unos 2 mil 830 estudiantes de los diferentes niveles de básica, especial, aptitudinal y universitarios, se quedaron sin cobrar el mes de diciembre, mientras el gobernador saliente se fue para Miami con su familia". Este sentido, el funcionario puntualizó que, "los becarios son estudiantes de escasos recursos, por lo que, el gobernador Francisco Ameliach activó el programa, en pro de estos niños, niñas y adolescentes (...) Este año los estudiantes podrán disfrutar de este beneficio que solo es eficiente en revolución". Jornada masiva

Es importante resaltar que este lunes, una masiva cantidad de estudiantes universitarios, así como madres y padres de los becarios, atendieron a la convocatoria de la Secretaría de Educación al acto de entrega de tarjetas electrónicas con chips, quienes dijeron sentirse muy agradecidos por la realización de esta jornada.

Más sobre

Una de ellas es Oriana Zapata, proveniente del municipio Miranda y madre de una alumna de 3er año de bachillerato en el Liceo Víctor Racamonde, quien expresó que, "me parece buenísimo, porque es una manera más fácil de cobrar la beca, puesto que el año pasado hubo muchas madres que no lo pudieron hacer, ya que presentaban problemas con las tarjetas que estábamos usando anteriormente".

Asimismo, Zapata dijo que, esta ayuda estudiantil "nos beneficia de muchas maneras, sobre todo en el mes de septiembre, que es cuando uno está más apretado por el tema de los útiles escolares".

Al referirse a la gestión de Francisco Ameliach, dijo que, "desde aquí felicito al gobernador, él (Francisco Ameliach) está cumpliendo con sus funciones, esto debió haberlo hecho el gobernador anterior, si de verdad hubiese querido".

Por su parte, Iván Cedeño, padre de un estudiante de 2do año de bachillerato en el Liceo Herrera Toro, con sede en la ciudad de Valencia, comentó que, "soy padre de un niño especial y él es beneficiario de esta beca desde que estudiaba primer grado. Más que todo es una ayuda para la compra de los útiles y a veces de algunos medicamentos que tengo que comprarle".

Cedeño también tuvo palabras de apoyo al mandatario regional: "gracias a Dios y a la voluntad de los votantes elegimos a Ameliach y gracias al Presidente que nos mandó este candidato, a pesar del poco tiempo, se han visto muchos logros".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.